EMOLTV

Robert Kubica sería piloto de Ferrari para la temporada 2013

La "Scuderia" decidió poner a prueba al polaco, que sufrió un accidente que casi le cuesta la amputación de una mano, durante todo el 2012.

10 de Diciembre de 2011 | 13:28 | Emol
imagen

Robert Kubica reemplazaría a Felipe Massa en Ferrari.

Agencias

SANTIAGO.- Robert Kubica llegó a un acuerdo con Ferrari para convertirse en el nuevo piloto de la escudería italiana. Eso sí, comenzaría el 2013 si es que pasa las pruebas que el equipo rojo le hará durante la temporada 2012, para ver si está en condiciones de volver a pilotear.

Kubica, que el pasado 6 de febrero sufrió un accidente en el rally Ronde di Andora que casi le cuesta la amputación de su derecha, finaliza contrato con Lotus Renault el 31 de diciembre, por lo que estaría libre de negociar con cualquier escudería, en información que entrega Gazzetta dello Sport.

Al polaco se le quitó recientemente el último clavo que se le había implantado y ahora se encuentra en proceso de rehabilitación, por lo que en un par de meses más se podrá saber si el piloto puede volver a ponerse enfrente de un volante de alta competición.

Ferrari hace tiempo que viene siguiendo a Kubica, incluso antes de que sufriera el accidente ya se le nombraba para ser el reemplazante de Felipe Massa que termina contrato el 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?