EMOLTV

Vettel sigue hambriento y no se siente conforme con dos coronas

El alemán comentó como serán los monoplazas en la próxima temporada. "Los vehículos serán un poco distintos".

11 de Diciembre de 2011 | 12:42 | Emol
imagen

Sebastian Vettel festejó en Inglaterra su nueva corona.

Agencias

INGLATERRA.- Sebastian Vettel afirmó que no está conforme luego de conquistar los dos últimos campeonatos mundiales de la Fórmula Uno. El piloto alemán de Red Bull participó el sábado en un desfile de celebración ante unos 60.000 fanáticos en la ciudad inglesa donde tiene la sede el equipo.

Pero los festejos no son suficientes para Vettel. "Con 24 años, sería muy triste que me digan, 'eso es todo, este fue el mejor momento de mi vida. De ahora en adelante todo es cuesta abajo'. Creo que eso sería bastante triste".

"Espero que cuando me retire de la Fórmula Uno, que al día siguiente me levante y que todavía tenga por delante mis mejores años. Creo que de lo contrario sería muy triste si no hay nada bueno por delante, tanto en la vida profesional como en la personal", dijo el alemán.

Por ahora, Vettel parece ser imparable. El piloto ganó este año 11 carreras y conquistó 15 poles — un récord para la F1. El germano siempre largó entre los tres primeros de la parrilla, sólo en una carrera no estuvo en la primera fila, y apenas en dos carreras no subió al podio.

De todas formas, señaló que Red Bull no se puede dormir en los laureles. "Tenemos que seguir, no podemos bajar la guardia. Creo que tenemos una buena base y creo que estaremos bien el próximo año", indicó.

"Los muchachos (ingenieros) están trabajando y buscando nuevas maneras de tener una ventaja como hicimos el año pasado, porque de lo contrario, con la velocidad que hay avances en la Fórmula Uno, creo que empezaríamos a retroceder rápido", dijo Vettel.

Cuando las pruebas comiencen en febrero antes de la primera carrera en marzo en Melbourne, Red Bull no tendrá la ventaja aerodinámica de sus difusores, que ahora están prohibidos. "Nos quitaron esos juguetes... es una lástima", señaló Vettel.

"Los vehículos serán un poco distintos el próximo año, no una revolución total, pero tenemos que adaptarnos", dijo el alemán, quien agregó que, "es más fácil hacer que un vehículo veloz sea confiable que hacer que un vehículo confiable sea veloz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?