EMOLTV

Cobros de Enrique Osses causaron la ira de hinchas tunecinos en el Mundial de Clubes

El árbitro chileno anuló dos goles al Esperance Sportive, que finalmente quedó eliminado al caer por 2-1 ante el Al Sadd.

11 de Diciembre de 2011 | 15:41 | AFP
imagen

Enrique Osses provocó la furia de la hinchada del Esperance Sportive.

El Mercurio

TOYOTA.- Los hinchas tunecinos del Esperance  Sportive, eliminado este domingo en el Mundial de Clubes de Japón al caer 2-1  ante el Al Sadd de Catar, terminaron muy enfadados con el árbitro chileno  Enrique Osses, y fueron protagonistas de varios incidentes violentos.

El Esperance vio cómo le anularon dos goles en la recta final del partido  (minutos 78 y 89), por sendos fueras de juego, y el grupo de hinchas del equipo  norafricano centró sus iras en la labor de Osses y sus asistentes.

Un hincha llegó a saltar al césped para increpar al portero del Al Sadd,  Mohamed Saqr, antes de ser detenido a unos metros de su objetivo, y en la grada  y en los alrededores del estadio se produjeron incidentes violentos, que  obligaron a intervenir a los agentes del orden.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Esperance,  Nabil Maaloul, pidió disculpas por los actos de violencia. "Lo siento mucho. Son cosas que a veces ocurren. Somos dos clubes hermanos,  de países hermanos, y vivimos el fútbol con pasión, pero este tipo de cosas no  deberían ocurrir", dijo.

Tras el partido, en el exterior del estadio, también hubo enfrentamientos  verbales entre aficionados tunecinos y mexicanos, sin llegar a la agresión  física.

Osses es el único árbitro sudamericano en la lista de siete referee que  la FIFA seleccionó para este torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?