EMOLTV

Fernando González: "Nunca he dicho ni he tomado la decisión de retirarme"

El tenista aclaró por Twitter el supuesto retiro que tendría presupuestado tras el ATP de Viña en febrero.

12 de Diciembre de 2011 | 11:10 | Emol
imagen

González jugará una exhibición en Argentina esta semana.

EFE

SANTIAGO.- El propio Fernando González aclaró este lunes la versión sobre su supuesto retiro de la actividad profesional tras la disputa del ATP de Viña del Mar en el próximo mes de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el ex número cinco del mundo indicó que "Hola les cuento que estoy en Miami rumbo a Buenos Aires. Nunca he dicho ni he tomado la decisión de retirarme en el ATP de Viña", esto a pesar de la serie de lesiones que ha sufrido en los últimos meses y que le han impedido jugar con regularidad en el tour.

Por esto, no es antojadizo pensar en el retiro, debido a esos problemas, los cuales le permitieron jugar sólo seis campeonatos en el 2011, además de la serie de Copa Davis ante Italia por el repechaje al Grupo Mundial, en la cual debió abandonar por una lesión en su tobillo.

De hecho, González se ha retirado prematuramente de diversos campeonatos en los que estaba inscrito debido a las molestias físicas. En un principio se había inscrito, mediante el ranking protegido en el ATP de Auckland y el Australian Open, que se disputan en enero, pero tenía decidido no participar en ambos, lo que es un indicio concreto de lo que podía suceder.

En la red social, el tenista agregó que "Por favor a los medios de comunicación no publiquen rumores ni tampoco especulen con mi carrera y mi vida privada".

Esta semana, González tiene agendada su participación en una exhibición en Argentina esta semana, donde enfrentará a David Nalbandian, Marcos Baghdatis, Gael Monfils, Juan Carlos Ferrero y Eduardo Schwank.

En tanto, la próxima jugará ante el francés otro choque de este carácter en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?