EMOLTV

Marc Coma cree que "Chaleco" López es la incógnita del próximo Dakar

Además, el catalán indicó que la edición que terminará en Perú será "la más africana de los últimos años".

13 de Diciembre de 2011 | 11:03 | Emol / EFE
imagen

El español en la presentación de su nueva moto.

EFE
BARCELONA.- El español Marc Coma, tres veces campeón del Rally Dakar en la categoría de motos y vigente vencedor, aseguró este martes que la prueba que arrancará en enero será "la más africana de los últimos años" y advirtió que a pesar de tener "buenas sensaciones", rechaza el papel de favorito a revalidar el título.

En su cuarta edición desde que se trasladara a Sudamérica, el Rally Dakar 2012, que se celebrará entre el 1 y el 15 de enero, incluirá este año un nuevo país, Perú, que se suma a un trazado que antes pasará por Argentina y Chile.

El piloto catalán adelanta que la lucha no se cerrará entre él y Cyril Despres, y abre el abanico hacía otros corredores, como el chileno Francisco "Chaleco" López.

"Este año estamos mejor entre los dos (con Despres). Esperemos que la rivalidad se quede en la pista. No visualizo una carrera cerrada entre ambos, sino más abierta, con cinco pilotos hasta el final. Esta la incógnita de 'Chaleco' López tras la lesión y Helder Rodrigues hizo una gran temporada, con el título mundial y muchas opciones", marcó.

Además, el piloto de KTM reveló que "el favoritismo, antes de empezar, sirve de muy poco".

Coma también piensa que la próxima competencia será la "más africana de los últimos años, con un país más, desiertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será la carrera más abierta de los últimos años, donde se premiará la fiabilidad y se decidirá al final".

"Es desierto hasta el último día, con cuatro etapas nuevas y una etapa maratón, que tendrá una parte importantísima y mucha duna, con las dificultades que tiene eso", señaló el actual monarca.

"Cuando entremos a Perú es donde se podrán marcar las diferencias ya que la gente llegará con muchos kilómetros acumulados y ahí se decidirá la carrera. El Dakar es una carrera viva", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?