EMOLTV

González, Bellucci y Mónaco serán las grandes atracciones del ATP de Viña 2012

El tradicional torneo de tenis volverá al Club de Campo Las Salinas tras dos años de ausencia.

13 de Diciembre de 2011 | 13:46 | Emol
imagen

Robredo fue el último campeón del torneo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Después de dos años de ausencia, el torneo ATP de Chile que disputa en febrero volverá a jugar en Viña del Mar, según confirmaron los organizadores del torneo, los hermanos Jaime y Álvaro Fillol junto a la alcadelsa de la ciudad jardín Virginia Reginato.

Dentro de los atractivos del campeonato estarán la presencia de Fernando González, que tras esta participación podría anunciar su retiro.

El "Bombardero" de La Reina, campeón de este torneo en las ediciones de 2002, 2004, 2008 y 2009, además de finalista en el 2005, volverá a este decir presente en este certamen tras perderse este año por lesión.

Además, confirmaron su presencia el argentino Juan Mónaco (26°), finalista en 2008 y 2010, y el brasileño Thomaz Belucci (37°), quien ganó en 2010.

La última edición que realizó en Viña fue el 2009, con victoria de González sobre el trasandino José Acasuso en dos sets.

Después el evento se realizó el 2010 en Hacienda Piedra Roja de Chicureo, donde Bellucci se coronó campeón tras derrotar en la final a Mónaco en tres parciales.

Este año se efectuó en San Carlos de Apoquindo y el ganador fue el español Tommy Robredo, quien dio cuenta del colombiano Santiago Giraldo en la definición.

El torneo repartirá premios por 450 mil dólares y se iniciará el 30 de enero (la qualy comienza dos días antes) y terminará el 5 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?