EMOLTV

Tribunal de Disciplina: Fallo por "bautizazo" ya está acordado

Exequiel Segall reveló que la resolución del caso de los cinco jugadores marginados se dará a conocer a más tardar la próxima semana.

13 de Diciembre de 2011 | 22:58 | Por Felipe Lagos, Emol

SANTIAGO.- El secretario de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, señaló esta noche que el fallo sobre el caso de los cinco marginados de la selección debido al polémico "bautizazo" ya está acordado.

El tribunal escuchó hoy los descargos planteados por el jugador Jorge Valdivia y las declaraciones del entrenador de la "Roja", Claudio Borghi.

Tras la cita, el integrante de la instancia confirmó que el dictamen será redactado en los próximos días.

"Tenemos el panorama claro y el fallo ya está acordado", precisó Segall, y agregó que su texto será dado a conocer antes del término de la próxima semana.

El integrante del tribunal no entregó mayores detalles sobre el fallo, pues dijo "no estar autorizado" para dar esa información.

La pena a la que están expuestos los jugadores involucrados puede llegar hasta 50 partidos de suspensión. No obstante, se estima que en este caso no será mayor de diez encuentros.

Los restantes futbolistas involucrados en el acto de indisciplina -Carlos Carmona, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Jean Beausejour-, habían presentado sus descargos la semana pasada a través de sus respectivos abogados.


Los cinco fueron desafectados del seleccionado nacional en noviembre, debido a que llegaron tarde a una concentración fijada antes del partido frente a Uruguay por las clasificatorias. El grupo había participado en la fiesta de bautizo de un hijo de Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?