EMOLTV

Conozca a la nueva promesa goleadora del Málaga de Manuel Pellegrini

El juvenil Juanmi, de 18 años, marcó ante el Osasuna por la Liga y este martes le dio la victoria en la Copa del Rey ante el Getafe.

14 de Diciembre de 2011 | 11:20 | Emol
imagen

Juanmi es la nueva esperanza del chileno en el Málaga.

EFE
SANTIAGO.- Juan Miguel Jiménez López nació en la localidad de Coín, Málaga y tiene 18 años. Este nombre no dice mucho para el mundo del fútbol. Sin embargo, si decimos Juanmi, se recordará a este joven quien fue el salvador de los últimos dos partidos del elenco que dirige Manuel Pellegrini.

La joven promesa del club andaluz, que no había tenido chance de actuar este año, tuvo su debut en la Liga esta temporada ante el Osasuna este domingo y lo hizo a lo grande: marcando el gol de la paridad 1-1, cuando las pifias arreciaban el estadio La Rosaleda.

Este juvenil ya había demostrado algo de su potencial durante su debut en el elenco "blanquiazul" hace dos años y la temporada pasada lo ratificó marcando un doblete con 17 años, siendo el jugador más joven que logra este hito en el fútbol español.

La lesión de Julio Baptista, el bajo momento de forma de José Salomón Rondón y Ruud van Nistelrooy (ni siquiera fue convocado al último duelo del torneo) y la irregularidad del uruguayo Sebastián Fernández tenían muy complicado a Pellegrini hasta la aparición de este delantero que mide sólo 1,69.

La confirmación de Juanmi llegó este martes. Él sólo rompió la monotonía del choque entre Getafe y Málaga por la Copa del Rey, marcando el gol de la victoria a los 85', gracias a su insistencia y oportunismo.

De mucha habilidad y con olfato goleador, el pequeño ariete promete ser una de las sorpresas del Málaga en lo que resta de temporada y no extrañaría verlo de titular en las próximas jornadas.

En sólo dos partidos, el canterano demostró de sobra que debe tener un lugar en la plantilla y asoma como la opción para rescatar el pobre nivel que ha mostrado el equipo de Pellegrini en las últimas fechas.

Ante Osasuna, su ingreso fue fundamental. Hizo despertar la parte ofensiva y provocó las mejores jugadas de peligro, juntándose con Cazorla e Isco.

Ayer, no lució tanto, pero apareció en el momento justo, como lo hacen los grandes goleadores, para darle una pequeña ventaja al elenco "boquerón" en Getafe, de cara al encuentro de vuelta.

Con estas demostraciones, Pellegrini tiene claro que puede contar con él para el resto de la temporada y seguramente comenzará a darle más minutos tras convencerlo por sus buenas actuaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?