EMOLTV

Todos los récords que batió la U de Jorge Sampaoli en la Copa Sudamericana

El cuadro azul rompió, entre otras marcas, la mayor racha de partidos sin perder en un torneo continental de un equipo chileno, con 12 partidos invicto.

15 de Diciembre de 2011 | 00:54 | Emol

SANTIAGO.- El cuadro de Jorge Sampaoli no sólo se quedó este miércoles con la décima edición de la Copa Sudamericana tras vencer a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-0, también rompió una serie de récords entre los cuales destacan los 12 partidos invicto en un torneo internacional.


Si bien el plantel de la Universidad de Chile declaró en repetidas oportunidades que no le interesaban los récords que pudieron quebrar en este certamen, los números están a la vista.

Goleador histórico de la Copa Sudamericana


Con los dos goles de Eduardo Vargas en la final del torneo ante Liga de Quito, el delantero azul se convirtió en el goleador histórico en una sola edición con 11 goles en 12 encuentros disputados, superando a Humberto Suazo de Colo Colo, que en el 2006 marcó 10 anotaciones.

Primer equipo chileno en ganar en Argentina, Brasil y Uruguay en un mismo torneo internacional


Frente al Nacional de Uruguay la U ganó por 2-0 en el Parque Central de Montevideo, en Brasil los azules golearon al Flamengo de Ronaldinho por un histórico 4-0 en Río de Janeiro y en Argentina el cuadro de Sampaoli derrotó a Arsenal por 2-1 en Buenos Aires.

Minutos sin recibir goles en torneos internacionales


Los azules alcanzaron en esta Copa Sudamericana, 544 minutos con la valla invicta, echando por tierra la marca nacional impuesta por Palestino en el año 1979, que logró estar 507 minutos sin recibir ningún tanto en su arco.

La mejor racha de partidos sin perder en una edición de torneo internacional

Con el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el cuadro azul acumuló un registro de 12 partidos sin perder en el torneo, llevándose el título de forma invicta. Anteriormente, Cobreloa era el equipo que ostentaba dicha marca con 10 partidos invicto en la Libertadores 1981.

El mejor arranque de un equipo chileno en un torneo internacional


Además, la U completó siete partidos ganados en ocho encuentros disputados, registrando sólo un empate y ninguna derrota. El anterior registro lo tenía Colo Colo en el año 1997 en la Copa Libertadores con siete partidos jugados y seis ganados.

El equipo chileno con más victorias en toda la Copa Sudamericana

Con la victoria obtenida en el Estadio Nacional en la final, la U llegó a los 14 triunfos en la historia de este evento. Detrás quedaron Colo Colo con 10 y Universidad Católica con igual cantidad de victorias.

El mayor triunfo de un equipo chileno en Brasil


El 19 de octubre de este 2011 el "Romántico Viajero" derrotó a Flamengo por 4-0 en Río de Janeiro. Esta resultado es el mejor que un equipo chileno consiguió en tierras brasileñas durante toda la historia. El anterior registro lo tenía Universidad Católica, que le había ganado al mismo equipo brasileño por 3-1.

Mejor defensa de un campeón de la Copa Sudamericana

Nunca un equipo campeón de la Sudamericana había recibidos tan pocos tantos en contra, con sólo dos (1-2 ante Arsenal en Argentina y 1-1 ante Vasco Da Gama en Brasil).

Goleador histórico de la Universidad de Chile en torneos internacionales


Los goles de Eduardo Vargas en la final de Santiago, convirtieron al delantero de la Universidad de Chile en el jugador que ha marcado más goles por Universidad de Chile en torneos internacionales, 13 tantos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?