EMOLTV

Mejor amigo de Sampaoli revela detalles de la vida del DT campeón

José Luis Abdala vino desde su natal Casildas para acompañar al DT a quien conoce desde la infancia cuando ambos jugaban fútbol. "Era espantoso", adelanta.

15 de Diciembre de 2011 | 16:20 | Por Leonardo Vallejos S, Emol
imagen

Celebró junto a sus más cercanos.

EFE

SANTIAGO.- Jorge Luis Sampaoli no estuvo solo en la celebración del título de la Copa Sudamericana. El técnico de la U vivió su momento de mayor gloria en el fútbol acompañado de su familia, pero también de alguien muy especial para él, su mejor amigo.

José Luis Abdala viajó desde su natal Casildas para compartir con el trasandino y disfrutó junto a él cada momento del inolvidable festejo.

"Como amigo y como persona es bárbaro", comienza diciendo el casildense, quien señaló que hoy en día Sampaoli es el personaje público número uno de su pueblo y "si es que se decide por una carrera política, gana seguro" 

Pero el compañero de vida del trasandino reveló varios detalles de la vida del técnico que llevó a los azules a la obtención del primer título internacional de historia.

Infancia en Casildas y carrera como futbolista

"En el colegio era vago, no destacaba por sus notas, no estudiaba. Era inteligente pero no era estudioso como en el fútbol", explica el casildense sobre los primeros años del DT de la U.

Y justamente sobre la carrera como futbolista de Sampaoli, Abdala agrega que "como jugador era espantoso, once años de carrera y sólo dos goles. La pierna derecha la tenía para caminar y la izquierda para pegar patadas. Como juega la U jugaba él, corría, corría, metía, metía, pero lástima que le faltaba la calidad. Era un tipo molesto en la cancha, y más encima usaba la 10, que es reservada para un tipo lírico".

Forma de vida de Sampaoli

"Como lo ves moviéndose en los partidos, es así en la vida diaria. Es una persona inquieta, que quiere que todo salga perfecto, calculado", añade.

Pero también comenta que Sampaoli tiene muchas cábalas y que incluso a él lo obligó a usar la misma polera en cada uno de los partidos que estuvo en Chile acompañándolo.

Y reveló un detalle oculto del trasandino. "Se hizo un tatuaje de su ídolo que tiene relación con Marcelo Bielsa, pero no es la cara de Bielsa. Averigüen ustedes donde lo tiene", avisa.

Su carrera como técnico

"Lo veo tranquilo porque vi los primeros pasos desde que se fue de Casildas con su bolsito y con un mano atrás y otra adelante. Le costó mucho, y ver que después de tres o cuatro partidos lo querían matar. Y hoy los resultados están", explica sobre los inicios del argentino.

Pero el presente es otro y Abdala expresa que "lo veo capacitado para dirigir a la selección chilena. Pero ojala que al fútbol argentino no vaya, porque después de tres partidos te echan. Ojala se quedara en Chile unos 100 años más. Él se quiere quedar, y si se puede quedar en la U, mejor. Para él es un club espectacular, serio y les debe mucho porque confiaron en él cuando no tenía muchos pergaminos".

La emoción por el título

Abdala se juntó con Samapoli una vez finalizado el partido y ambos lloraron. "Lo que me emocionó mucho fue ver que en medio del festejo salió corriendo para abrazar a su madre, su hija y su hijo, verlos abrazados así llorando me partió, me puse a llorar ahí porque estaba con su familia, con mi familia".

Además comentó que "lo que vivió hoy con la salida de la U fue algo emocionante, no se lo esperaba. Fue algo que nos puso la piel de gallina. Está muy contento con la gente del club".

Y finaliza demostrando toda su admiración por su gran amigo. "A él no se lo diré nunca, pero me siento orgulloso de él. Yo estoy ancho, agrandado como amigo de él. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho, se lo escribo o se lo digo a través de los medios, porque a la cara no se lo diré nunca", concluye Abdala quien seguirá festejando junto a Sampaoli el título obtenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?