EMOLTV

La U disputará otras dos finales internacionales y podría igualar marca de Colo Colo

El próximo año los azules jugarán la Recopa Sudamericana ante el Santos y la Suruga Bank ante el campeón de la Copa de Japón, con la chance de empatar los tres logros albos fuera del país.

15 de Diciembre de 2011 | 12:54 | Emol
imagen

Los azules son los campeones de la Sudamericana.

Reuters
SANTIAGO.- Universidad de Chile tendrá dos nuevas chances de conseguir títulos internacionales, merced a su histórica conquista en la Copa Sudamericana 2011, que se adjudicó tras golear por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria este miércoles en el Estadio Nacional.

Los azules, como monarcas de este torneo, disputarán la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank durante el próximo mes de agosto.

De esta forma, la U tendrán la gran oportunidad de igualar a Colo Colo en número de títulos internacionales. Los albos poseen en su palmarés la Copa Libertadores 1991, la Recopa Sudamericana 1992 y la Copa Interamericana 1992.

La Recopa se disputa entre los ganadores de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana. Para la edición 2012 de este trofeo, serán el Santos de Brasil y el elenco que dirige Jorge Luis Sampaoli, quienes definan al ganador en duelos de ida y vuelta.

El primer choque será en Santiago y el segundo se escenificará en el puerto de Sao Paulo, en fechas a confirmar por la Conmebol.

La otra final a la que accedieron los universitarios se realizará en Japón, en partido único, ante el campeón de la Copa J League nipona, que se determinará la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?