EMOLTV

Mario Lepe: "Debemos jugar el mejor partido de nuestras vidas ante la U''

El técnico de Universidad Católica tiene claro que el elenco azul está un esclaón más arriba que su equipo.

15 de Diciembre de 2011 | 17:06 | UPI
imagen

Está claro.

David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, reconoció que su equipo debe jugar el "mejor partido de su vida" para ganar la semifinal ida del Torneo de Clausura ante Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

El técnico cruzado entiende que el cuadro azul está un par de escalones más arriba por su gran momento en el plano local e internacional, por lo cual apela a la experiencia, precisión y motivación de sus dirigidos para ganar el primer clásico universitario oficial en San Carlos de Apoquindo, a jugarse este domingo al mediodía.

"Debemos jugar el mejor partido de nuestras vidas, un partido sin equivocaciones e intentar imponer lo que queremos. Será muy difícil incomodarlos, pero no imposible, mis jugadores estarán a la altura de la situación, porque tienen experiencia y muchas ganas de jugar", aseguró en rueda de prensa.

Lepe, de hecho, llamó a preocuparse de todo el equipo de Jorge Sampaoli, incluido la estrella y máximo goleador del campeón sudamericano, Eduardo Vargas. "Me preocupo por todos los jugadores. Para mí el nivel de la 'U' es parejo. Pero Vargas nos preocupa más porque es un jugador desequilibrante", reconoció.

El estratega cruzado, sin embargo, aclaró que en su plantel "hay mucha motivación porque nos enfrentamos a un gran rival que ha salido primero, invicto, porque viene de ser campeón y porque somos locales en nuestro estadio".

Por último, Mario Lepe destacó el alza de rendimiento de la UC en playoffs, donde eliminó a Audax claramente con 4-1 de global, aunque sabe que el finiquito es un ítem a mejorar.

"Estamos mejor, hemos tenido tres semanas largas de trabajo. Los jugadores han internalizado las cosas y hemos visto un avance. Estamos tranquilos, pero no conformes", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?