EMOLTV

La U fue recibida por Piñera en La Moneda y exhibe la copa por el balcón

El flamante campeón de la Copa Sudamericana llegó en el mismo bus descapotable que utilizaron tras la celebración del título ante Liga de Quito.

16 de Diciembre de 2011 | 13:42 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Rivarola y el ministro Hinzpeter intercambiaron lentes.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El plantel de Universidad de Chile llegó este viernes, pasado el mediodía, al Palacio de La Moneda para ser recibido por el Presidente Sebastián Piñera, quien realizará un homenaje al equipo tras ganar la Copa Sudamericana.

La Plaza de la Constitución se encontraba con cerca de mil hinchas azules que recibieron al equipo con cánticos, gritos y vítores a sus ídolos, quienes consiguieron el primer título internacional de la historia del club este miércoles ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el mismo bus descapotable en el que celebraron luego de ganar el duelo ante los ecuatorianos, aparecieron los dirigidos por Jorge Sampaoli, que a su llegada dijo "estoy muy feliz" e ingresó a La Moneda con el buzo arremangado y antes de entrar al Palacio se lo arregló.

Los jugadores llegaron portando banderas, algunos escuchando música, incluso el técnico argentino se unió como uno más del plantel.

El capitán José Rojas, en compañía del presidente Federico Valdés y el timonel de la Comisión de Fútbol José Yurazseck mostraron el trofeo ante de ingresar al recinto.

Ahí tuvieron un encuentro que no duró más de 15 minutos, junto a Piñera, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick y la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez.

Tras la reunión, el plantel de jugadores subió al balcón para saludar a los hinchas, mostrando la copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?