EMOLTV

Argentina volvería a ser sede de un Gran Premio de la Fórmula 1 en el 2014

En 1998 se corrió por última vez una competencia en el pais trasandino y en esa ocasión el ganador fue el alemán Michael Schumacher.

17 de Diciembre de 2011 | 18:20 | Reuters
imagen

En 1998 se corrió por última vez en Argentina y el campeón fue Schumacher.

AP
BUENOS AIRES.- Argentina, que fue sede de un Gran Premio de Fórmula Uno por última vez en 1998, podría estar de vuelta en el calendario de la máxima categoría del automovilismo a partir del 2014, cuando se completen las obras de una nueva pista cerca de Buenos Aires.

El viernes se realizó una ceremonia de inauguración de las obras del circuito de 4,7 kilómetros Speedcity Velociudad -ubicado en Zárate, a 100 kilómetros de Buenos Aires-, con el cual según la empresa a cargo del diseño de la pista la F1 podrá retornar al país sudamericano.

"El plan es que sea un circuito capaz de entregar un evento de la F1", dijo a Reuters John Rhodes, presidente de la firma Populous.

"La clave es ofrecer un circuito de categoría", añadió Rhodes al ser consultado en una entrevista telefónica sobre cuáles eran las perspectivas de Argentina para poner en escena una carrera de F1 nuevamente.

A juicio de Rhodes es importante que Argentina tenga un circuito de alto rendimiento capaz de realizar una carrera de MotoGP, y a continuación sumar los requisitos necesarios para una carrera de F1.

"El principal circuito, de 4,7 kilómetros, será bueno para las carreras de F1 y las de resistencia, como Le Mans. Es una buena longitud", dijo Rhodes desde Pilar, a medio camino entre Buenos Aires y Zárate.

El proyecto, que tiene un costo de 100 millones de dólares, se completará en dos fases e incluirá el primer centro de entrenamiento de pilotos de Sudamérica. La primera etapa, una pista de 3,1 kilómetros, estaría completada en 14 meses.

En la segunda fase se ampliará la pista en toda su longitud, por lo que estará elegible para una potencial licencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El único circuito de F1 en Sudamérica se encuentra en Interlagos, Brasil, donde se celebró la última carrera de la temporada 2011 el mes pasado.

Michael Schumacher ganó la última carrera de F1 que se celebró en Argentina en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, en las afueras de Buenos Aires. Popolous es también la firma responsable del reciente rediseño de la pista Silverstone, escenario del Gran Premio británico de F1, y está involucrado en el diseño de un nuevo circuito de F1 en Mumbai.

La empresa participó en las obras del Estadio Olímpico de Londres 2012 y del estadio Soccer City, que acogió el año pasado la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?