EMOLTV

Ingreso de Pinilla no fue suficiente para evitar derrota del Palermo ante el Catania

El delantero nacional jugó los segundos 45 minutos en la caída de su escuadra. Jorquera también vio minutos en triunfo del Genoa.

18 de Diciembre de 2011 | 13:33 | Emol
imagen

Pinilla no pudo evitar la caída.

AP
SANTIAGO.- Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del Calcio italiano y sólo dos jugadores chilenos vieron acción en la jornada dominical en sus respectivos equipos.

Mauricio Pinilla ingresó en el complemento en el Palermo y nada pudo hacer para evitar la derrota del cuadro rosa por 2-0 ante el Catania. Incluso el nacional vio la cartulina amarilla a los 62 minutos de juego.

Los goles del cuadro visitante fueron obra de Franceso Lodi (32') y de Maxi López a los 61' mediante lanzamiento penal. Con la caída, el conjunto de Pinilla bajó al noveno lugar en la tabla de posiciones.

El otro chileno que también jugó fue Cristóbal Jorquera en el Genoa. El ex Colo Colo ingresó en el minuto 69 en la victoria de su escuadra por 2-1 sobre el Bologna. Mientras que su compatriota Felipe Seymour no se movió del banco. Los goles de los locales fueron convertidos por Marcos Rossi (39') y por el ex UC Lucas Pratto (85'). Descontó Gastón Ramírez para los visitantes.

En otro resultado, la Juventus de Arturo Vidal, quien no jugó por suspensión, sigue líder del Calcio tras vencer al Novara de Carlos Labrín, no fue citado, por 2-0.

Los tantos de la Vecchia Signora llegaron por intermedio de Simone Pepe a los 4 minutos y de Fabio Quagliarella cuando sólo quedaban 15 para el final del compromiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?