EMOLTV

Manchester City venció al Arsenal y recuperó la cima de la Premier League

Con solitario gol del español David Silva, los dirigidos por Roberto Mancini se impusieron a los "Gunners" y pasaron al United en el liderato.

18 de Diciembre de 2011 | 16:11 | Reuters
imagen

David Silva recibe las felicitaciones de sus compañeros ante la desazón de los del Arsenal.

AP
LONDRES.- El Manchester City logró este domingo un luchado triunfo 1-0 como local ante el Arsenal y recuperó el liderato de la Liga Premier inglesa de fútbol, luego de que su vecino Manchester United sehabía colocado provisionalmente en la cima. 

El United derrotó más temprano el domingo 2-0 a domicilio al Queens Park Rangers y se había ubicado provisionalmente como líder, pero su posición dependía del resultado de su clásico rival, que finalmente reclamó el primer puesto. 

Luego de 16 partidos, el City encabeza la clasificación con 41 puntos, dos más que el campeón defensor United.  Un gol del español David Silva a los 53 minutos rompió el cero en un parejo duelo que pudo haber ganado cualquiera, pero en el que hubo mucha falta de puntería. 

El talentoso mediocampista convirtió al empujar la pelota a la red en el segundo palo, luego de un rebote del arquero Wojciech Szczesny tras intentos de Mario Balotelli y el argentino Sergio Agüero. 

En el estadio del QPR en Londres, el delantero Wayne Rooney tardó apenas 52 segundos en dar la ventaja al United al anotar su duodécimo gol de la temporada en la liga con un buen cabezazo tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

El centrocampista Michael Carrick selló el 2-0 a los 56, luego de quitar el balón a Joey Barton en la mitad del campo y de definir con un buen remate desde el borde del área que no pudo detener el arquero del QPR, el checo Radek Cerny.

La otra buena noticia para el United fue el regreso a las canchas del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien volvió a la acción al ingresar como sustituto tras dos semanas por una lesión de tobillo que se temía como algo más grave.

Chelsea -con 32 unidades- empató el sábado 1-1 como visitante con el Wigan Athletic y perdió el tercer puesto a manos del Tottenham Hotspur, que derrotó 1-0 en casa alSunderland más tarde el do mingo y alcanzó los 34 puntos . 

En el otro encuentro del día, Liverpoolvenció 2-0 a domicilio al Aston Villa , con goles de Craig Bellamy y Martin Skrtel y una buena actuación del delantero uruguayo Luis Suárez .  De ese modo, el Liverpool trepó al sexto puesto en la tabla con 29 unidades. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?