EMOLTV

Mourinho: "Si jugáramos en otra Liga, el Real Madrid la ganaba fácil"

El técnico del cuadro merengue elogió el nivel del Barcelona y dijo que "si tuviéramos un adversario más frágil nuestro trabajo sería más fácil".

19 de Diciembre de 2011 | 17:51 | EFE

MADRID.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el nivel de su gran rival, el Barcelona, de los que dijo “son muy buenos", para dar valor al liderato liguero del conjunto madridista, del que aseguró que si jugasen “en otra Liga", la "ganaba fácil".

"Ellos son muy buenos y si consigues competir y ganarles algún título, estar por arriba como en este momento y hacer más puntos en 2011 tiene mérito. Es verdad que no cuenta para nada ahora, que solo valen los títulos finales, pero tiene mérito. Si tuviéramos un adversario más frágil nuestro trabajo sería más fácil. Veremos quién es campeón a final de mayo en España. Si jugáramos en otra Liga, la ganábamos fácil", aseguró.

Dejó claro Mourinho que tanto título del Barcelona “ni motiva, ni impone", y destaca lo que su equipo va consiguiendo. “No es un fracaso ser líderes, ni ser el equipo con más puntos de todo el 2011 en la Liga española, llegar a semifinales de Champions, ser este año el mejor equipo de la fase de grupos. No es fracaso ganar la Copa del Rey. Obviamente ellos son un equipo muy bueno, un rival en cada competición que jugamos".

También felicitó al Barça por su reciente Mundial de Clubes, pero "es mucho más importante ganar la Champions que esos dos partidillos. De todos modos, les doy la enhorabuena".

El día que el francés Karim Benzema cumple 24 años, Mourinho elogió su crecimiento pero sobre todo la buena competencia que tiene con el argentino Gonzalo Higuaín.

"Karim tuvo un año difícil en su primero, el segundo fue de crecimiento y lo terminó muy bien, y este año definitivamente está haciendo las cosas muy bien. Él e Higuaín. Los dos tienen culpa de estar bien porque es una competencia entre ellos buena para nosotros y para ellos", valoró.

"Lo más importante es la colaboración entre los dos. Por ejemplo hemos llegado a un acuerdo fácil ahora para que Higuaín tenga dos días más libres, para tener más tiempo para ir a su casa, y que se quede Karim para irse después del partido a Lyon, donde es mucho más fácil llegar. Esa colaboración entre los dos es muy buena. Se sienten útiles y juegan bien para el equipo", añadió.

Pensando en Copa del Rey, con Benzema como uno de los pocos titulares que jugará ante la Ponferradina, Mourinho explicó sus planes. “Quiero hacer un equipo fuerte con gente experimentada del primer equipo que necesita jugar como Sahin, Varane, Callejón o Altintop. Necesitan minutos".

Preguntado por los pocos minutos a Esteban Granero, confirmó su titularidad. “Es una plantilla de 21 jugadores y depende de la situación del momento, de lesiones y estados de forma. Por ejemplo, si ahora eres un central, ante el Granada no juega Pepe por sanción ni Ramos lesionado, así que jugarán Varane y Albiol".

"Si pasa esto en el centro del campo, jugaría Granero. De momento la gente está bien de salud y mis opciones son más por Xabi Alonso y Lass, que está haciéndolo muy bien. Khedira o Sahin. Granero tiene que continuar trabajando y esperando su oportunidad. Mañana la tiene. Cuando juega, normalmente lo hace bien. Es un gran chico".

Mourinho preferiría que España fuese como Inglaterra y no hubiese parón navideño. “Prefiero jugar. Somos artistas y hay que dar el espectáculo que la gente quiere. Y seguro que desean fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?