EMOLTV

Inter de Milán y Chelsea: Los otros clubes que pretenden el talento de Eduardo Vargas

Italianos e ingleses buscan renovar su parte ofensiva y el chileno es una gran opción para cumplir ese objetivo.

20 de Diciembre de 2011 | 08:39 | Emol
imagen

Vargas podría celebrar sus goles en Italia o Inglaterra.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Los otros dos equipos que pretenden el pase de Eduardo Vargas son el Inter de Milán italiano y el Chelsea inglés, quienes se unen al Napoli, como los elencos que están más interesados en el ariete nacional.

Ambos equipos no pasan su mejor momento en esta temporada. Aunque ambos están ubicados en octavos de final de la UEFA Champions League, están muy lejos de los líderes de sus torneos.

El Inter lleva una campaña para el olvido en la Serie A del Calcio y tras coquetear con la zona más baja de la tabla, ha logrado estabilizarse y actualmente está quinto con 23 puntos a diez del líder Juventus.

Por su parte, los "blues" tampoco están disputando el título de la Premier League, algo que parece reservado sólo para los dos elencos de Manchester: City y United. El cuadro de Stamford Bridge está cuarto en el torneo con 32 puntos, a nueve de los "citizens" y no logra alcanzar la regularidad necesaria.

Ambos necesitan refuerzos y renovar su parte ofensiva. En este caso, Vargas encaja precisamente en los dos equipos.

Inter busca nuevo aire ofensivo

En el ataque de los "neroazzurros" siempre van dos hombres. El DT Claudio Ranieri plantea los partidos siempre de esta manera y ambos deben ocupar todos los espacios y rotar sus posiciones.

Durante los últimos choques los titulares han sido el seleccionado italiano Giampaolo Pazzini y el argentino Diego Milito. Otro destacado es el uruguayo Diego Forlán, pero se ha perdido gran parte de la campaña por lesión. Además está el trasandino Mauro Zárate y el prometedor holandés Luc Castaignos.

Vargas sería una alternativa distinta a estos, ya que es muy veloz y serviría para abrir las defensas rivales por las bandas, algo que carece el Inter en estos momentos.

Chelsea quiere renovarse

Por su parte, el cuadro inglés está comenzando un proceso de renovación de su plantel. En el ataque Didier Drogba, Fernando Torres y Nicolás Anelka son sus grandes estrellas, pero los tres parecen haber cumplido un ciclo.

De hecho, el francés ya fue vendido al fútbol chino en una cifra millonaria, el marfileño podría abandonar el club a finales de temporada, mientras que el español sigue en entredicho y también podría ser traspasado en el mercado de invierno.

El entrenador portugués André Villas-Boas juega con tres puntas. Dos abiertos y un centrodelantero. Vargas sería una gran opción por la derecha, donde está luciendo el joven Daniel Sturridge. Por izquierda está jugando el español Juan Manuel Mata, otra de las grandes promesas del club.

También está el ascendente ariete belga Romelu Lukaku y el marfileño Salomón Kalou.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?