EMOLTV

Fernando González venció a Gaël Monfils en una entretenida exhibición

El chileno derrotó en tres sets al galo en el Estadio Nacional, que tuvo un gran marco de público.

21 de Diciembre de 2011 | 07:31 | Emol
imagen

González ganó por primera vez un duelo ante Monfils.

EFE

SANTIAGO.- Fernando González (298° de la ATP) derrotó este martes, en una entretenida y movida exhibición en el Court Central del Estadio Nacional al francés Gael Monfils (16°) en tres sets.



El triple medallista olímpico se impuso al galo por 4-6, 6-4 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego, donde ambos mostraron parte de su mejor repertorio, ante un gran marco de público.

Monfils dominó el primer set desde el principio. Quebró de entrada y resolvió la manga sin mayores problemas por 6-4.

En el segundo, González empezó a tomar ritmo con su servicio y fue tomando confianza. Monfils, en cambio, empezó a jugar con el público y provocó la risa de los presentes con sus divertidos actos. El chileno le quebró en el décimo game y se llevó el parcial por otro 6-4.

En el último set, ambos tenistas subieron su nivel, pero fue el chileno quien mantuvo la calma y nuevamente logró un rompimiento en el mismo juego para cerrar el duelo a su favor por 6-4.

De esta forma, González consiguió su primer triunfo sobre Monfils, que lo venció en sus dos encuentros oficiales en el ATP y en el que disputaron el pasado viernes en la Copa Argentina en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?