EMOLTV

Fiscalía británica acusa a John Terry por insulto racista contra Ferdinand

El capitán del Chelsea de Inglaterra negó la acusación y afirmó que "lucharé con uñas y dientes para probar mi inocencia.

21 de Diciembre de 2011 | 17:04 | EFE
LONDRES.- La Fiscalía británica anunció hoy que presentará cargos contra el capitán del Chelsea y de Inglaterra, John Terry, por proferir un insulto racista contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand, en un partido durante el mes de octubre.

En un comunicado, el fiscal general del Estado, Alison Saunders, confirmó que se ha pedido a la Policía que impute a Terry por "un delito de alteración del orden público con agravante racial".

El jugador de 31 años, que niega los cargos, deberá comparecer ante un tribunal de Londres el próximo 1 de febrero.

En un comunicado, el defensa del Chelsea insistió hoy en que "nunca" profirió "cometario racista" alguno contra nadie, al tiempo que afirmó que tiene amigos "de todas las razas y credos".

"Lucharé con uñas y dientes para probar mi inocencia. He participado en campañas contra el racismo y creo que no tiene lugar alguno en la sociedad", señaló Terry.

El capitán de la selección nacional de Inglaterra se declaró "decepcionado" con la decisión tomada por la Fiscalía, pero confió en que se le dará la oportunidad para "limpiar" su nombre "tan pronto como sea posible".

Los supuestos insultos racistas ocurrieron durante un encuentro de la liga inglesa disputado entre los londinenses equipos del Chelsea y el Queens Park Rangers en el estadio de Loftus Road, el pasado 23 de octubre.

Según sostuvo hoy la fiscal Saunders, existen "suficientes pruebas" para "poder condenar" a Terry en un proceso judicial que calificó de "interés público".

Los medios especulan hoy con la posibilidad de que el seleccionador nacional, el italiano Fabio Capello, decida finalmente prescindir del central, después de que le devolviese la capitanía de los "Pross" el pasado mes, de la que estuvo apartado durante trece meses por un escándalo sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?