EMOLTV

Diego Simeone se acerca a la banca del Atlético de Madrid

El DT argentino, quien defendió al club español entre 1994-1997 y 2003-2005, renunció el lunes a Racing de Avellaneda.

21 de Diciembre de 2011 | 17:50 | DPA
BUENOS AIRES.- El director técnico argentino Diego Simeone admitió hoy que "hay una posibilidad latente" para que acuerde su llegada al Atlético de Madrid en las próximas horas.

El entrenador, cuya renuncia este lunes provocó el enojo de los hinchas de su último club, Racing de Avellaneda, no quiso confirmar ni desmentir si viajará a Madrid esta semana para terminar de definir su incorporación al club en el que fue futbolista entre 1994 y 1997 y 2003 y 2005.

"Por ahora no... pero ojalá sea hoy o mañana", reconoció Simeone cuando le preguntaron sobre la información que algunos portales españoles habían publicado en las últimas horas, acerca de su posible llegada a la capital española entre este jueves y viernes.

Simeone, entrevistado en el canal Fox Sports, se mantuvo a la defensiva todo el tiempo en que habló de su salida de Racing. En cambio, al comentar sobre el interés del Atlético de Madrid, se mostró con ilusión.

"Yo me fui de Racing el lunes. Entonces, a partir de ese día, ¿cuál es el problema (en negociar con el club español)? Que aparezca el Atlético es una alegría para mí. Desde 2006, que soy técnico, sueno para el Atlético", dijo el técnico.

"Sí, ahora puede pasar (su llegada al club de Madrid)", agregó, de inmediato, en relación al estado de la negociación.

"Hay una posibilidad latente, aunque también sé que hay conversaciones con Juande Ramos. Ojalá que se dé", agregó, sobre su regreso al Atlético de Madrid, ahora como entrenador.

Simeone dio a entender que decidió alejarse de Racing tras los resultados de las elecciones del último sábado en el club argentino, que proclamaron presidente al candidato oficialista, Gastón Cogorno.

El entrenador, que suele renunciar a sus clubes en momentos inesperados, dio una serie de supuestas razones que lo habrían llevado a alejarse de Racing. Entre ellas, dijo no haberse sentido apoyado por Cogorno, pese a que solo llevaba dos días en el cargo, ni por Rodolfo Molina, el ex presidente.

La prensa argentina y los hinchas de Racing especulan que, en verdad, Simeone ya tenía acordado su ingreso a Atlético de Madrid tras el despido a Gregorio Manzano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?