EMOLTV

Guardiola no quiso polémicas con Mourinho y dice que la Champions "es más importante"

Además, el entrenador del Barcelona señaló que el portugués "tampoco dijo nada de tanta trascendencia" para que se armara otro conflicto entre los dos clubes.

22 de Diciembre de 2011 | 09:19 | Emol
imagen

Guardiola festejando el título del Mundial de Clubes con sus jugadores.

AFP

SANTIAGO.- El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, esta vez no quiso meterse en un nuevo enrredo con su par del Real Madrid, José Mourinho, quien dijo que el Mundial de Clubes, que obtuvo el club catalán este pasado domingo es un "torneo de dos partidillos y que la Champions es más importante".

El DT "culé" señaló en conferencia de prensa que "él quiso elogiarnos y se lo agradecemos. A las palabras de Mourinho siempre se les da importancia. La ganamos, estamos felices, ya está, es un bien para el fútbol español que la hayamos ganado. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, no le doy la más miníma importancia".

Agregó sobre el mismo particular que "estamos a punto de llegar a Navidad y tenemos que jugar un partido de Copa. Tampoco dijo nada para darle tanta trascendencia. Dijo que la Champions es más importante, lo cual es verdad".

El Barcelona jugará este jueves la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey ante L'Hospitalet en el Camp Nou, encuentro en el que no estará Alexis Sánchez, quien volvió a Chile para tener descanso.

Guardiola no se confía y señaló a los medios que "otra vez nos enfrentamos al jet lag, a la gente le cuesta descansar, todo el mundo se despierta pronto, pero esto es buena demostración de lo que es el deporte. Hace tres días ganamos un título muy prestigioso y ahora nos jugamos no perdernos otro".

Por último, se refirió a su renovación en el Barcelona. "Cuando tome la decisión se la comunicaré al presidente y ya está. No tiene nada que ver ganar títulos o no", comunicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?