EMOLTV

El lamento de Sampaoli: "Fuimos inmensamente superiores"

"Debimos haber ganado", afirmó el DT azul, quien destacó la entrega y el juego del equipo, y adelantó que Cobreloa será "un rival difícil".

22 de Diciembre de 2011 | 21:50 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli señaló que ''nos perdimos muchas ocasiones para marcar y lo pagamos al final''.

AFP

SANTIAGO.- A pesar de haber perdido el invicto de 36 partidos en el semestre, el entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, llenó de elogios a su equipo que consiguió el paso a la final del Torneo de Clausura, tras eliminar a Universidad Católica este jueves en el Estadio Nacional.

El trasandino indicó que "estoy orgulloso del equipo, a pesar de todo, la expulsión de Vargas y todo, fuimos inmensamente superiores y debimos haber ganado el partido. Nos perdimos muchas ocasiones para marcar y lo pagamos al final".

"Corrimos mucho más que ellos teniendo uno menos.  Perdemos el partido por un error y debimos haberlo ganado por todos los goles que no marcamos y por las ocasiones que tuvimos", agregó.

Sobre la final ante Cobreloa, Sampaoli fue cauto y no quiso asumir el favoritismo debido a la gran campaña mostrada este año. "Cobreloa es un equipo difícil, que tiene un entrenador (Nelson Acosta) que está acostumbrado a jugar finales y va a ser duro vencerlos", comentó.

Acerca de la posible ausencia del goleador Eduardo Vargas, expulsado en el encuentro de esta noche, el trasandino lamentó esta situación. "Es el mejor jugador del año, no tenerlo va a ser una desventaja, veremos que nos conviene para el partido del lunes y veremos si Gallegos es la opción para reemplazarlo", explicó.

"Esperamos tener a Vargas en la final, es un muchacho joven que le ha pasado muchas cosas en los últimos días, pero debemos ver que nos conviene para ese duelo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?