EMOLTV

Entre lágrimas, Villanueva confirma su salida de la UC

El delantero, junto a los argentinos Pablo Calandria y César Carignano, dejaron el club de la franja tras la eliminación del Torneo de Clausura.

23 de Diciembre de 2011 | 14:30 | Emol
imagen

El delantero se despidió con un gol y quitándole el invicto a la U.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Fue un día de despedidas en la Universidad Católica, que quedó eliminada del Torneo de Clausura, tras vencer en la semifinal de vuelta por 2-1 a Universidad de Chile y no poder superar en la eliminatoria al actual campeón de la Copa Sudamericana que pasó gracias a la ventaja deportiva.

Uno de los que dijo adiós al club, al no renovar su vínculo fue el delantero José Luis Villanueva, que este jueves marcó el tanto de la victoria que cortó el invicto azul de 36 partidos.

"No sigo, son decisiones que se toman y ya está", anunció muy emocionado. El delantero continuó y sindicó que "estoy muy agradecido del club, viví momentos maravillosos este año, como el de ayer para que los 'chunchos' no sean campeones invictos, porque eso no podía ser".

Agregó Villanueva en su despedida que "lamentablemente tuve muchas lesiones, ayer jugué porque quería estar no más".

Por su parte, otros dos que abandonan el club cruzado son los argentinos Pablo Calandria y César Carignano.

El primero comentó su salida del elenco de la franja y se mostró agradecido de haber llegado a esta institución en la temporada 2011.

"No voy a seguir, estoy esperando dónde me puedo ir. Era previsible, jugué muy poco en los últimos tres meses, pero contento por haber estado en un grande de Chile", reveló.

El caso de Carignano es especial. El atacante, que sufrió la muerte de su padre hace un par de semanas, dejará la UC para acompañar a su madre en este mal momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?