EMOLTV

Entrenador de Argentina quiere hablar con Guardiola acerca de Messi y sus tácticas

Alejandro Sabella manifestó su admiración por el DT del Barcelona y afirmó que le gustaría hablar de él sobre fútbol.

23 de Diciembre de 2011 | 16:16 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, manifestó su admiración por el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, a quien le gustaría preguntarle "un montón" de táctica y también sobre Lionel Messi.

"Le quisiera preguntar tantas cosas (a Guardiola). Con respecto a la parte táctica, de eso le preguntaría un montón. Con respecto a Messi, me gustaría preguntarle cómo lo fue viendo crecer, cuál piensa que es la mejor posición en la que él rinde, qué trato humano se debe tener con él, pero también le preguntaría de lo otro. Del aspecto global táctico", contó el técnico en una entrevista con el diario "La Nación".

Sabella pidió "superar" la comparación Messi-Barcelona, Messi-selección argentina. "Creo que está mejor, pero obviamente el contexto es diferente. Es una tarea de todos hacerlo sentir diferente a él, de todos, insisto. De todos".

El seleccionador sostuvo que "a veces haces lo mismo" que en el Barcelona aunque no siempre lo puede hacer. "Y no es culpa de Messi, el contexto es totalmente diferente".

"Todos tenemos que ayudar a sacarle presión a Messi. El tiene que tener la presión natural de ser un extraordinario jugador que viene a defender los colores de su país. Hay que dejarlo tranquilo porque un día no va a venir más", dijo Sabella, reiterando una idea que viene repitiendo en los últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?