EMOLTV

Luis Suárez se emociona por el apoyo de sus compañeros tras la suspensión

Los jugadores del Liverpool mostraron su total respaldo al uruguayo, que fue sancionado por ocho fechas por racismo, con camisetas estampadas con su imagen.

23 de Diciembre de 2011 | 16:43 | Reuters
imagen
AP
LONDRES.- El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, defendió el apoyo del club inglés al futbolista Luis Suárez, tras las críticas surgidas por la reacción de la institución a la sanción de ocho partidos dada al uruguayo por un insulto racista contra el francés Patrice Evra, del Manchester United.

Los compañeros de equipo de Suárez, quien puede jugar para el club hasta que se analice una apelación, mostraron su total respaldo al delantero al llevar camisetas estampadas con su imagen antes del partido que jugaron los "Reds" el miércoles por la Liga Premier ante el Wigan Athletic.

"El estaba muy emocionado y muy agradecido", dijo Dalglish a periodistas en el campo de entrenamiento del Liverpool el viernes.

"Yo no creo que sea una decepción cuando tus compañeros de equipo y la gente con la que trabajas te da su apoyo incondicional. Para mí, eso es lo menos que merece (Suárez)", agregó.

El club fue criticado por las organizaciones antirracistas y algunos ex jugadores el jueves por su postura sobre Suárez, pero Dalglish dijo que sus futbolistas no habían hecho nada malo.

"Ciertamente dijimos lo que teníamos que decir. Vamos a esperar hasta que tengamos el fallo", dijo Dalglish.

"No creo que los jugadores hayan causado ningún problema con la FA (la federación inglesa), ya sea con su declaraciones o con las camisetas", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?