EMOLTV

En Italia destacan que Isla está viviendo su mejor temporada en el Udinese

El chileno es una de las figuras en los de Friuli y fue distinguido con la segunda mejor nota de su equipo, sólo superado por Di Natale

25 de Diciembre de 2011 | 14:01 | Emol
imagen

Isla apunta alto en el Calcio italiano.

EFE
SANTIAGO.- Mauricio Isla vive un gran presente en el Udinese de Italia, que marcha tercero en el Calcio. El volante chileno logró su consolidación en la escuadra blanquinegra y junto a Antonio Di Natale se han transformado en los grandes baluartes de la gran campaña del equipo.

Es por esto que el oriundo de Buin acapara todos los elogios de los hinchas y prensa especializada del país europeo que destacan que éste ha sido el año de su consagración.

"Ya sea como lateral o como volante, está realizando su mejor temporada con los blanquinegros, lo que está acompañando de goles", señala el periódico Il Friuli, que sigue los pasos del cuadro local.

Y es esta misma publicación la que le otorga una nota 8 al chileno, tomando en consideración el desempeño que ha desarrollado este 2011 y que además ha sido coronado con grandes actuaciones con la camiseta de la selección chilena.

Isla en la votación de Il Friuli es sólo superado por la gran figura y capitán del equipo, Antonio di Natale, quien consigue una calificación de 8,5 gracias a su capacidad goleadora y de líder del conjunto.

El formado en Universidad Católica se encuentra en estos momentos en Chile disfrutando de las fiestas de fin de año junto a su familia y descansando de cara a lo que será el 2012, que comienza con el duelo ante el Cesena en condición de local, en duelo válido por la fecha 17 del Calcio italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?