EMOLTV

Clippers y Thunder sacan ventaja en el inicio de la temporada de la NBA

El segundo equipo de Los Angeles y Oklahoma City confirmaron su favoritismo, superando a Golden State y Orlando con mucha facilidad.

26 de Diciembre de 2011 | 07:18 | Emol / Agencias
imagen

Kevin Durant, estrella del Oklahoma City Thunder y goleador de la pasada temporada de la NBA.

AFP
OAKLAND.- Chris Paul anotó 20 puntos y nueve asistencias este domingo en su anticipado debut, mientras que Blake Griffin agregó 22 puntos y siete rebotes para que Los Angeles Clippers derrotara por 105-86 a Golden State Warriors, arruinando el estreno de Mark Jackson como entrenador.

Por su parte, el alero Monta Ellis tuvo 15 puntos y ocho asistencias después de enterarse del fallecimiento de su abuela el domingo temprano en Mississippi. David Lee agregó 21 puntos y 12 rebotes para los Warriors, quienes redujeron la ventaja de los Clippers a 78-77 cuando quedaban 9:35 minutos por jugar gracias a un triple de Brandon Rush antes de que Los Angeles se alejara.

Difícilmente fue una espectacular jornada inaugural para Paul y compañía, aunque el entrenador Vinny del Negro, pero los Clippers demostraron que esta temporada serán contendientes a clasificar a los playoffs.

Thunder brilla

El alero Kevin Durant consiguió 30 puntos y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a hacerse de una victoria por 97-89 sobre Orlando Magic en el primer partido de temporada regular para ambos equipos.

Durant, que lideró la liga en puntos en las pasadas dos temporadas, incluyendo promedio de 27,7 la pasada campaña, encestó 11 de 19 tiros de campo, agregó cinco rebotes y entregó seis asistencias.

En tanto, el reserva James Harden colaboró con 19 puntos, mientras que el base Russell Westbrook consiguió 14 para ser los tres únicos jugadores de los Thunder con anotación de doble dígito.

El pívot estelar de los Magic, Dwight Howard, agregó sólo 11 puntos y 15 rebotes, y el alero Ryan Anderson también logró doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Jameer Nelson aportó 18 puntos.

Así, el subcampeón de la Conferencia Oeste mostró su candidatura a ser el mejor equipo de su sector. Mientras que el Magic confirmó sus dudas al comienzo de la temporada, pensando en el posible cambio de su estrella, que no estuvo muy afinado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?