EMOLTV

Básquetbol: Reacción de último minuto dio la victoria a equipo de Michael Jordan en la NBA

Cuando faltaban 9,9 segundos para el final, dos lanzamientos marcaron la victoria de los Bobcats de Charlotte, propiedad del legendario jugador, quien se mostró eufórico tras el triunfo.

27 de Diciembre de 2011 | 01:40 | EFE
imagen

El congoleño Bismack Biyombo, de los Bobcats de Charlotte, enfrenta a Larry Sanders, de los Bucks de Milwaukee.

AP
WASHINGTON.- El juego individual y de equipo de los Bobcats de Charlotte no fue brillante, pero sí lo suficientemente efectivo para conseguir el triunfo por 96-95 ante los Bucks de Milwaukee, en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA para ambos equipos.

Cuando faltaban 9,9 segundos para el final, dos lanzamientos marcaron la victoria del equipo propiedad del legendario jugador Michael Jordan, que se mostró eufórico tras la reacción sobre la hora lograda por sus Bobcats.

El base D.J.Augustin salió de titular para anotar 19 puntos y el novato Kemba Walker le dio minutos de descanso para ser el héroe del partido al anotar la canasta que aseguró el triunfo de los de Charlotte, tras remontar una desventaja de 14 tantos.

Walker, que aportó 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias, no había estado bien en los tiros de campo (3-10), pero cuando faltaban 9,9 segundos anotó los dos lanzamientos de personal que iban a decidir la victoria.

El escolta Gerald Henderson aportó 18 puntos y nueve rebotes para ser el líder de los Bobcats, que también tuvieron el apoyo alero de Corey Maggette al anotar 12 puntos, capturar siete rebotes y dar dos asistencias.

La ayuda recibida de los reservas, encabezados por Walker y el pívot Byron Mullens -que los Bobcats consiguieron por traspaso de los Thunder de Oklahoma City- fue decisiva para lograr la victoria.

Mullens realizó una buena labor ofensiva y aportó 10 puntos (5 de 7 tiros de campo) y capturó dos rebotes.

El base Brandon Jennings fue el máximo encestador de los Bucks al anotar 22 puntos, mientras que el pívot australiano Andrew Bogut llegó a los 17 tantos y capturó nueve rebotes. El alero argentino Carlos Delfino no pudo jugar con los Bucks al sufrir una torcedura de la muñeca derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?