EMOLTV

Revista francesa elige a Uruguay como la mejor selección de Sudamérica en 2011

Los campeones de la Copa América y cuartos en el Mundial de Sudáfrica superaron a Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela.

27 de Diciembre de 2011 | 10:07 | EFE
imagen

La ''Celeste'' es la mejor del continente.

EFE
PARIS.- Uruguay fue la mejor selección de Sudamérica en 2011 según la revista francesa, por delante de Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay, según "France Football".

"Los uruguayos supieron dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", explica.

La revista destaca que "La Celeste" impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

Los buenos resultados de la selección que dirige Óscar Washington Taberez se apoyan en gran medida por el potencial ofensivo del delantero del Liverpool Luis Suárez, pero también "a la rabia legendaria y a la solidez defensiva" de Diego Lugano, del París Saint-Germain.

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", agrega la publicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?