EMOLTV

Corretja y la capitanía de la Davis en España: "Era lo que me faltaba en mi carrera"

El ex dos del mundo indicó que conversará con Nadal y Ferrer para saber si puede contar con ellos para la próxima edición del torneo.

28 de Diciembre de 2011 | 08:54 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BARCELONA.- El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, Alex Corretja, afirmó este miércoles que su nuevo cargo era el último reto que le quedaba en su carrera deportiva y anunció que contará con todos los jugadores nacionales para conquistar de nuevo la Ensaladera.

"Si algún reto me quedaba en mi carrera deportiva era ser capitán de Copa Davis. A cada uno le llega su momento cuando le toca, y para mí es un muy buen momento a nivel personal y profesional", declaró en conferencia de prensa.

Pese a que jugadores como el número 2 mundial, Rafael Nadal, y el número 5, David Ferrer, anunciaron públicamente su intención de no disputar en el 2012 esta competición, Corretja indicó que conversará con ellos para saber de primera mano su opinión.

"A mí ningún jugador me dijo que no va a jugar. Otra cosa es lo que se publicó, y tendrán sus motivos. Yo voy a hablar con todos ellos y cuento con todo el mundo", explicó.

"Esperemos que lo mejor esté por llegar y que poco a poco sigamos haciendo historia por el mundo", comentó.

El debut de Corretja como capitán de la Davis será en Oviedo contra Kazajistán, del 10 al 12 de febrero del próximo año, en la primera eliminatoria de la competición en la que España defiende la Ensaladera como reciente campeón de la Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?