EMOLTV

Sitio oficial del Barcelona destaca los goles y la rápida adaptación de Sánchez

El club catalán valora que el chileno supo superar una grave lesión para convertirse en figura del equipo de Josep Guardiola.

29 de Diciembre de 2011 | 12:40 | Emol
imagen

Sánchez y Fábregas, los dos nuevos del Barcelona en el 2011/12.

Reuters

SANTIAGO.- "Alexis y Cesc responden con buena nota", así califica el FC Barcelona el rendimiento de sus dos refuerzos para esta temporada, que rápidamente han adquirido el estilo que implementa el técnico del club catalán, Josep Guardiola.

"Con la base de la plantilla consolidada la llegada este verano de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas ha dado al equipo un grado más de excelencia. Y es que los dos jugadores no han pasado desapercibidos en estos primeros meses de la temporada", comienza la nota que destaca a ambos jugadores.

Luego destacan la temporada del chileno titulando "El chileno maravilla en el Bernabéu", resaltando su recuperación tras la lesión que sufrió en septiembre frente a la Real Sociedad


"A pesar de la lesión que se hizo en el segundo partido de Liga en Anoeta que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante prácticamente dos meses, Alexis Sánchez recuperando sus mejores sensaciones. El gol en el Santiago Bernabéu, que significó el primero de la gran remontada ante el Madrid (1-3), seguro que hoy es su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana", revela.

Además, detallan la visita que realizó este miércoles el jugador al Palacio de La Moneda y sobre su deseo de seguir los pasos de Lionel Messi en el club catalán, sindicando que "Alexis quiere seguir los pasos de Messi".

"El jugador chileno quiere triunfar en Can Barça y quiere hacerlo siguiendo los pasos de Leo Messi", señalan haciendo un análisis de su encuentro con la Primera Dama, Cecilia Morel.

"Lo que ya ha conseguido Alexis es ser una personalidad en su país. En estos últimos días se le ha podido ver en Chile participando de diversos actos, el último la visita al Palacio de la Moneda en Santiago, donde la Primera Dama, Cecilia Morel, lo nombró embajador de la campaña dirigida a los más jóvenes, 'Elige vivir sano'", comenta.

En el caso de Cesc remarcan que "potencia su perfil goleador" y que "hizo el camino de vuelta al Camp Noy y su rendimiento fue inmediato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?