EMOLTV

Gracias al título azul, la UC entró a la fase de grupos y Unión es el "Chile 3" de la Libertadores

Los cruzados integrarán la serie 3 junto a Junior de Colombia, Bolivar de La Paz y el ganador del choque entre los hispanos y Tigres de México.

29 de Diciembre de 2011 | 22:11 | Emol
imagen

Unión Española también celebró el título de la U.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el título del Torneo de Clausura que consiguió este jueves Universidad de Chile ante Cobreloa, los azules le dieron una mano a Universidad Católica, pues los cruzados lograron el puesto de "Chile 2" en la Copa Libertadores 2012, ingresando directamente a la fase de grupos.

Además, la 15ª corona de los laicos permitió a Unión Española convertirse en el tercer equipo nacional que disputará el certamen continental.

El elenco hispano accedió a la primera fase gracias al título que logró la U en el Apertura, ese cupo quedó para el mejor subcampeón, en este caso la UC, que cedió su lugar a los hispanos.

Así, los rojos de Independencia comenzarán su camino en el torneo internacional el 25 de enero enfrentando a Tigres de México, donde milita el atacante chileno Héctor Mancilla. La revancha se disputará una semana más tarde.

Por su parte, Universidad Católica integrará el Grupo 3 junto a Atlético Junior de Colombia, Bolivar de La Paz y el ganador de la llave entre Unión y Tigres.

Los cruzados debutan el 9 de febrero ante Bolivar en el estadio San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?