EMOLTV

El Málaga de Manuel Pellegrini sumaría al portero camerunés Carlos Kameni

El arquero llegaría para ser competencia del titular Wilfredo Caballero. En tanto, los juveniles Recio y Portillo irían a préstamo.

30 de Diciembre de 2011 | 09:20 | Emol
imagen

Pellegrini comienza a mover sus piezas en el Málaga para la segunda parte de la temporada.

AFP

SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini estaría muy cerca de tener un nuevo arquero de cara a la segunda parte de la temporada 2011/12, en la cual se ubica en el séptimo puesto de la Liga española y en los octavos de final de la Copa de Rey, fase en la que se verá las caras ante el Barcelona de Alexis Sánchez.

Se trata de Carlos Idriss Kameni, portero camerunés de largo recorrido en el fútbol hispano, especialmente en el Espanyol, club en el cual actuó en los últimos siete años y medio.

El meta ha sido suplente durante toda la temporada y quiere salir del club catalán, según indica el diario Marca y estaría muy cerca de arribar al club malacitano para convertirse en competencia del actual titular del equipo: el argentino Wilfredo Caballero.

Pellegrini está conforme con el rendimiento del trasandino en esta temporada, pero quiere un competidor y Kameni es una alternativa más que válida, ya que conoce de sobra la Liga y ha sido uno de los porteros más destacados de los últimos años en España.

Además, el Málaga espera enviar a préstamo a dos de sus canteranos más prometedores: Recio y Portillo, jugadores en los cuales el chileno confía plenamente, pero que no tienen lugar en la actual plantilla.

La idea es que ambos consigan minutos en otros cuadros y regresen de la mejor manera al cuadro "boquerón" para la siguiente temporada.

Esa apuesta le funcionó al entrenador nacional en el Villarreal con Santi Cazorla. El mediocampista, que hoy viste los colores del Málaga, siempre fue un nombre que prometía y cuando no tuvo lugar, Pellegrini lo envió cedido al Recreativo de Huelva y tras su regreso se convirtió en uno de los mejores jugadores del "Submarino Amarillo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?