EMOLTV

La maldición de Peric en las finales: Perdió las tres que disputó en torneos cortos

"Me queda ese gusto amargo, pero perdimos ante un equipo muy superior", explicó el meta que ya había caído en definiciones jugando por Rangers y Audax Italiano.

30 de Diciembre de 2011 | 12:48 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
SANTIAGO.- Cobreloa ingresa al campo de juego del Estadio Nacional para disputar la final de vuelta del Torneo de Clausura ante Universidad de Chile, pero ya se veía algo extraño en el elenco naranja. Su portero Nicolás Peric entraba a la cancha mirando hacia varios sectores del recinto de Ñuñoa, claramente había algo que lo preocupaba de más. Mientras tanto, al costado del terreno de juego, su suplente Luciano Palos realizaba ejercicios físicos.

Eso ya indicaba que el arquero titular de los naranjas no estaba 100%. Y así fue. Peric sufrió un fuerte lumbago en el calentamiento y según misma confesión debió ser inyectado para poder soportar el dolor. Sólo duró 42 minutos en cancha y abandonó cuando la U ya vencía 3-0 y tenía todo liquidado.

"Fue un lumbago. En el calentamiento me sentí un poco trabado en la espalda, me pincharon y me masajearon, pero después volvió el dolor y no tenia sentido seguir así. Es una lástima por lo que estábamos disputando", señaló tras el partido el guardameta, que volvió a vivir una triste experiencia en un encuentro de esta índole.

Maldito en finales

Las definiciones de los torneos cortos se han convertido en un verdadero martirio para Nicolás Peric. Contando la de anoche disputó tres y las perdió todas sin mayor apelación, vistiendo la camiseta de tres clubes distintos.

La primera fue en el Apertura 2002 jugando por Rangers ante Universidad Católica. Los talquinos, con el meta como gran figura, venían de eliminar a Colo Colo en semifinales, pero no pudieron con el poderoso elenco que dirigía Juvenal Olmos.

Igualaron a dos en la ida en el Fiscal de Talca, pero en la vuelta en San Carlos de Apoquindo, Peric recibió los cuatro goles del 4-0 cruzado que selló el título de la UC, el primero de la era de los torneos cortos.

En el Clausura 2006, Peric retornó a una definición. Pero nuevamente no tuvo nada que hacer. Jugando por Audax Italiano, tuvo que medirse con el Colo Colo de Claudio Borghi que lo derrotó por 3-0 en el Monumental y 3-2 en el Nacional, dejando sin celebrar nuevamente al locuaz guardameta.

Además, el arquero no pudo celebrar en cancha cuando su equipo Argentinos Juniors, dirigido por Claudio Borghi, se coronó en el Torneo de Clausura argentino del 2010. El talquino fue titular en gran parte de la campaña, pero se lesionó en el penúltimo duelo del campeonato ante Independiente y no pudo estar en el partido decisivo ante Huracán, en el cual los "Bichos Colorados" dieron la vuelta olímpica.

Anoche se repitió este hecho, ante la histórica Universidad de Chile de Jorge Sampaoli en el Clausura 2011.

"Las finales se juegan y se ganan no más, siempre llegan los dos mejores equipos y no resisten mayor análisis", confesó el arquero.

"Obviamente me queda ese gusto amargo de haberla perdido, como pasó con las anteriores, pero siento que esta vez había un equipo enfrente que era muy superior como la U. Hidalgamente, en el balance total, ellos nos superaron claramente y demostraron lo que son ahora", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?