EMOLTV

Prensa de Bilbao asegura que Bielsa fue uno de los pilares que revolucionó al Athletic

Junto con el presidente del club, Josu Urrutia, el argentino es calificado como fundamental para que el club vasco tenga la mentalidad actual.

31 de Diciembre de 2011 | 12:03 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa es considerado como uno de los revolucionarios del Athletic.

Agencias

SANTIAGO.- El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa ha comenzado el torneo español de una forma magnífica. Marca noveno con 22 puntos y eso sumado al buen desempeño en la Europa League deja todo en buen pie para el año que llega.

Pero el buen torneo de los vascos va más allá de los puntos. Como destaca hoy el periódico Deia de Bilbao, el equipo de Bielsa tiene una mentalidad de juego muy distinto a antaño y eso, según el matutino, al nuevo presidente del club, Josu Urrutia, y al adiestrador trasandino.

"El Athletic ya estaba compitiendo, había peleado por objetivos atractivos y hasta dado motivos de celebración a los aficionados, pero no es menos verdad que no desprendía encanto alguno, que su fútbol se inspiraba en un pragmatismo a ultranza. Hablando en plata, los rojiblancos jugaban feo y ruin, demasiado para un aspirante cualificado a plaza europea", escribió Deia.

Para el periódico Bielsa "recogió un grupo capaz, pero con un amplio margen de mejora", y demostró que se podía jugar de igual a igual en cada cancha que visitaban.

Con el técnico anterior a Bielsa, Joaquín Caparrós, el fútbol del Atheltic era opaco, "casi parecía que no cabía evolucionar, que era imposible crecer", pero con la llegada del trasandino "resulta que en cuestión de meses el Athletic ha sido capaz de proyectar una imagen que lo hace casi irreconocible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?