EMOLTV

Impactante relato de un testigo de la muerte del piloto argentino: "Voló cuatro metros"

Jorge Martínez Boero rebotó contra el terraplén de la entrada a una estancia en instantes que conducía a más de cien kilómetros por hora.

01 de Enero de 2012 | 17:16 | DPA
imagen

Martínez Boero murió cuando corría su segundo Dakar.

AFP
MAR DEL PLATA.- Un testigo ocular del accidente mortal del motociclista argentino José Martínez Boero, fallecido este sábado durante la primera etapa del rally Dakar 2012, dijo que el piloto "voló cuatro metros" después de haber perdido el control de su moto.

"La tragedia ocurrió en una recta muy larga, de 5 ó 6 kilómetros, por lo que todos los vehículos venían a más de 100 kilómetros por hora. Martínez Boero también venía al límite", contó un espectador, Juan Carlos Urzúa, en radio Rivadavia.

"Martínez Boero fue uno de los últimos pilotos en pasar, por lo que ya había mucha tierra suelta. El accidente fue cuando agarró una loma del camino, que era de tierra, y pierde el control de la moto. Entonces sale volando a un costado, donde rebota contra el terraplén de la entrada a una estancia, junto a una tranquera", agregó.

Según contó el testigo, "Martínez Boero voló como tres o cuatro metros después de rebotar con el terraplén. Fue impresionante. Cuando cayó volvió a rebotar y después de ese momento ya se quedó totalmente inmóvil. Nos acercamos a socorrerlo y vimos que su casco decía Martínez Boero. Estaba muy pálido".

"Los equipos médicos llegaron enseguida y al principio lo reanimaron. Le salía un poco de sangre por la boca, pero cuando se lo llevaron en helicóptero todavía no había muerto", cerró su relato, consternado, Urzúa.

Martínez Boero se accidentó en el kilómetro 55 de la especial entre Necochea y Energía, en la provincia de Buenos Aires, a sólo dos kilómetros de la finalización de la primera etapa del Dakar 2012.

Según la organización, el malogrado piloto argentino sufrió un paro cardíaco producto del accidente, ocurrido a las 10:19. Murió minutos después, mientras era trasladado en helicóptero hacia Mar del Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?