EMOLTV

Pellegrini quiere batir con balones detenidos al Madrid en Copa del Rey

El Málaga recibe esta tarde al conjunto merengue, por la vuelta de la llave que fue para el conjunto de Mourinho en la ida.

10 de Enero de 2012 | 07:30 | Emol
imagen

Cara a cara otra vez.

AP

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini ha trabajado duro toda la última semana buscando las alternativas para batir al Real Madrid en la vuelta de la llave en la Copa del Rey. En la ida vencieron los merengues 3-2.

Y hay un punto en el que ha puesto toda su experiencia el DT chileno: Los balones detenidos. Ahí ha hecho hincapié el adiestrador con la idea de matar al elenco de José Mourinho.

Todo esto apoyado por la idea de que en el duelo de la semana pasada los dos goles del cuadro andaluz fueron vía aérea.

Sergio Sánchez y Demichelis fueron quienes anotaron en el Bernabéu. Cazorla es el encargado de ejecutar casi todos los lanzamientos de pelota detenida.

"El asturiano tiene un guante en su pierna derecha y el Málaga ha demostrado en los últimos partidos que el laboratorio de Pellegrini en este tipo de jugadas funciona. La nómina de situaciones trabajadas por el chileno es bastante amplia. En ellas tienen un papel protagonista los dos goleadores de la ida y el delantero centro, ya sea Van Nistelrooy o Rondón quien esté sobre el césped. También juega un papel clave en este tipo de lances Baptista, ahora lesionado", consigna el diario As.


Según el mismo medio el trabajo de Pellegrini busca facilitar los remates directos a portería, los que se alternan con centros al primer y segundo palo en busca de una cabeza que peine el balón para posibilitar un cabezazo final con ventaja. La pizarra le ha proporcionado al Málaga un total de 12 goles, nueve en Liga y tres en Copa, en lo que va de temporada.

Todo esto estará apoyado por una gran número de hinchas que agotaron rápido las entradas para el duelo de este martes. Una vuelta que promete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?