EMOLTV

Pep Guardiola: "Si queremos ganar la Liga, de visita hay que ser más ambiciosos"

El técnico del equipo de Aléxis Sánchez aseguró que fuera del Camp Nou no tienen los puntos para ser campeones.

11 de Enero de 2012 | 10:02 | Emol
imagen

El DT blaugrana cree que en la Liga su equipo tiene que mejorar como visita.

EFE
SANTIAGO.- El entrenador del actual campeón de la Champions League Josep Guardiola aseguró que si es que su escuadra quiere ganarle la Liga de España al Real Madrid deben ser más ambiciosos en los encuentros que el Barcelona dispute como visita.

De hecho, el DT culé afirmó que "fuera de casa no tenemos números para ser campeones" y agregó que "quizás tenemos que ser más ambiciosos". 

Y a raíz del último duelo del Barça frente al Espanyol, donde al equipo del "Niño Maravilla" no le cobraron un claro penal a favor, el director técnico de los blaugranas se sinceró: "¿Qué saco quejándome? ¿Me dan los puntos? A veces nos favorecen".

En todo caso, según el propio Guardiola, a pesar de los cinco puntos de ventaja que le lleva el Madrid de Mourinho, "en los partidos donde perdimos puntos, siempre hemos jugado muy bien".

Además, el adiestrador del Barcelona dedicó palabras al Osasuna, equipo con el que tienen que disputar la revancha por Copa del Rey para acceder a los cuartos de final del tradicional torneo español: "su cancha es especialmente complicada. Por las dimensiones del campo y por el frío que hará". 

El partido entre Barcelona y Osasuna cobra especial morbo, porque si el equipo de Guardiola confirma la superioridad del duelo de ida (ganó 4-0 el elenco culé), se topará en la ronda de los ocho mejores con el Real Madrid, que dejó en el camino al Málaga del chileno Manuel Pellegrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?