EMOLTV

Patadas de Pepe en el clásico español traspasan las fronteras del fútbol

Un diputado de la Comisión Europea reclamó porque el portugués no fue suspendido tras pisar a Lionel Messi en la Copa del Rey, sin embargo después pidió que retiraran su petición.

27 de Enero de 2012 | 07:48 | Emol / EFE
imagen

Pepe provocó al Camp Nou.

AFP
BARCELONA.- Las acciones del defensor portugués del Real Madrid, Pepe, han traspasado las fronteras del fútbol y otros estamentos públicos mostraron su repudio por las actitudes del jugador en el clásico del fútbol hispano.

El eurodiputado ICV Raúl Romeva explicó este viernes que pidió que retiren la pregunta parlamentaria que realizó a la Comisión Europea (CE), en referencia al pisotón que el madridista propinó en la mano al jugador del Barcelona Lionel Messi en el partido de ida de la Copa del Rey, que quedó sin sanción.

Romeva, que presentó esta pregunta junto al eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, rectificó su primera actitud y pidió disculpas por este hecho porque "mucha gente" se sintió "incómoda y disgustada por el sitio, el momento y la forma de plantearla", según relató.

El eurodiputado ecosocialista manifestó que su intención sólo era abordar mediante un caso concreto cuál es el papel que tienen que tener las instituciones en relación a la violencia en los terrenos de juego, y cómo actuar a tiempo.

"¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?" y "¿Está satisfecha la CE al saber que ningún comité de competición no se está ocupando de este episodio de violencia en el deporte?", eran las preguntas dirigidas a la CE.

Romeva insistió que estas situaciones merecen una reflexión, si bien indicó que entiende que se puede hacer en "otros contextos y formatos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?