EMOLTV

Paul Capdeville queda eliminado en la primera ronda del ATP de Viña del Mar ante ruso Andreev

El tenista chileno cayó por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 ante el jugador europeo, que se mostró más sólido en los momentos trascendentales.

30 de Enero de 2012 | 23:35 | Emol
imagen

Capdeville no pudo ante el ruso Igor Andreev y quedó eliminado.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville quedó eliminado de la primera ronda en el ATP de Viña del Mar, al caer por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 ante el ruso Igor Andreev.

El tenista chileno comenzó de buena forma el partido ante el europeo. De hecho se mostró sólido en cada uno de sus golpes y sobre todo con su servicio, que no lo cedió en toda la primera manga y la primera posibilidad de quiebre la aprovechó.

El segundo set fue parejo, a pesar de que Andreev logró quebrar en el cuarto juego para ponerse 3-1 en ventaja. Al game siguiente Capdeville devolvió el quiebre, pero en el octavo el ruso nuevamente le ganó el servicio del chileno. Así siguieron hasta el 6-3 final en favor del moscovita.

La manga definitoria fue pareja hasta el octavo game. Los dos jugadores ganaron sus servicios con comodidad y sólo en el noveno game Capdeville aflojó para que le quebraran. Andreev no tuvo más que corroborar lo hecho en el juego anterior y se llevó definitivamente el partido con un 6-4 en el último parcial.

De esta forma, Paul Capdeville quedó eliminado del cuadro de singles del ATP chileno y sólo sigue con vida en el dobles, donde hace pareja con Nicolás Massú. Con esto, las únicas esperanzas chilenas son Nicolás Massú y Fernando González, que debutan mañana ante el argentino Federico Delbonis y el español Pere Riba, respectivamente.

Otros resultados

En los otros resultados del día, el argentino Leonardo Mayer, sexto sembrado del torneo, derrotó al colombiano Santiago Giraldo por parciales de 7-6 y 6-1. Por su parte, el brasileño Joao Souza puso la sorpresa del día al derrotar al italiano Filippo Volandri, octavo sembrado del certamen, por 1-6, 7-5 y 7-6.

Las acciones en Viña del Mar continúan mañana con los partidos entre Federico Gil y Paolo Lorenzi; Rogerio Dutra Silva ante Máximo González; Carlos Berlocq frente a Daniel Gimeno-Traver; Rubén Ramírez-Hidalgo contra Albert Montañés; Jeremy Chardy y Eric Prodon; Horacio Zeballos ante Adrian Ungur; Ricardo Mello frente a Diego Junqueira, además del debut de Fernando González y Nicolás Massú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?