EMOLTV

Sampaoli al sitio FIFA: "En partidos, la U tuvo un volumen de ataque superior al Barcelona"

El técnico del campeón de la Sudamericana dio una entrevista a la página oficial del organismo donde volvió a alabar a Marcelo Bielsa.

02 de Febrero de 2012 | 14:43 | Emol
imagen

Sólo aplausos para su equipo.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico de la U, Jorge Sampaoli, fue entrevistado por el sitio oficial de la FIFA para que hablara del gran año 2011 de su equipo.

Y mientras la página destacó la gran temporada azul, el DT contestó a las comparaciones que le mostraron con el Barcelona.

"En la generalidad, la comparación es imposible, lo sé yo y lo saben todos. Ahora, y repito lo que dije hace un mes: en ciertos partidos, la U tuvo un volumen de ataque incluso superior al del Barcelona en sus mejores momentos. Le doy un ejemplo: al Flamengo, por la Copa Sudamericana, le ganamos 4-0 en Brasil, pero era para ganar por seis o siete goles. Ese encuentro es comparable a cualquiera que haya jugado el Barcelona en lo que marcar diferencias sobre el otro se refiere".


O sea que no hay puntos de contacto…
"Es que el Barcelona además se mantiene en el tiempo: hace tres años que es superior a todos y sigue ganando títulos. Nosotros llevamos recién un año haciendo algo similar, ni siquiera igual. Si lo nuestro se extiende temporalmente, quizás ahí podría haber algún punto de contacto... Sí reconozco que, con jugadores de muchísimo menor presupuesto, hemos logrado un funcionamiento que atrae incluso a simpatizantes de otros clubes, algo que también ha logrado el Barcelona".

Y volvió a alabar a su "maestro" Marcelo Bielsa. "Si me dice cuál es el equipo que más me ha sorprendido en el corto plazo, es el Bilbao, porque (Marcelo) Bielsa, recién llegado y con un presupuesto infinitamente inferior, ha logrado cambios notorios en el club".


Esa admiración por Bielsa es una de las cosas que lo define a usted. ¿Qué es lo que lo identifica tanto con él?
"Yo tengo una relación casi mítica con Bielsa. A través de su excelencia, defiende una postura de ataque con la siempre me sentí identificado. Yo comparto la idea y la filosofía que están detrás de esa manera de jugar. Además, Marcelo evoluciona constantemente, y jamás perdió su capacidad de convencer a cada uno de sus dirigidos que no es menos que nadie, haciéndolo protagonista aún sin el respaldo de los resultados. Eso también es admirable".


También habló acerca de la clave del éxito de los laicos. "El habernos encontrado con futbolistas que siempre manejaron la convicción del ataque como el argumento principal de juego. Mire, uno no puede potenciar lo que no existe, y aquí había jugadores rebeldes, a los que buscamos inculcarles el ir en contra de preceptos como ‘no se puede jugar igual de local y visitante’; ‘no se puede atacar a los equipos brasileños’; ‘no se puede salir a ganar en la altura’… Acá no sólo fue importante el éxito, sino la forma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?