EMOLTV

Carlos Berlocq sorprendió a Chela y avanzó a su primera final ATP de su carrera

El argentino, 55 del mundo, dio el golpe en Viña del Mar y derrotó por 6-3, 4-6 y 6-1 a su compatriota.

04 de Febrero de 2012 | 21:19 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar
imagen
EFE

VIÑA DEL MAR.- Carlos Berlocq confirmó su gran momento en el ATP World Tour. Con el mejor ranking de su carrera (55°), el argentino dio el paso que le faltaba: llegar a una final del circuito profesional.

El séptimo cabeza de serie del torneo de Viña del Mar VTR Open, derrotó a su compatriota Juan Ignacio Chela (25°), segundo favorito, por 6-3, 4-6 y 6-0.

En un disputado encuentro, marcado por una leve lluvia de cenizas durante gran parte del choque debido al incendio que afectó a la zona alta de la ciudad jardín, Berlocq supo aprovechar la irregularidad de su rival.

Chela estuvo poco fino durante todo el choque, con claras muestras de cansancio tras la gran batalla que disputó este viernes ante Joao Souza en los cuartos de final.

Por eso no sorprendió que Berlocq cerrara con comodidad en el último parcial con un contundente 6-0 que ahorra mayores comentarios.

El oriundo de Chascomus se mostró muy emocionado por este resultado, el mejor de su carrera.

"Hice un tercer set perfecto, fue mérito mío. Él se cansó un poco por el partido largo de ayer, pero creo que jugué muy bien y jugar la final me hace muchísima ilusión", comentó.

Por último afirmó que "es un día muy especial para mi. Después de muchos años luchando y peleándola por estar acá es muy gratificante. Siento que me estoy instalando definitivamente en este nivel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?