EMOLTV

Candidatura de Doha ya tiene logo y eslogan para Juegos Olímpicos de 2020

Además, Madrid, Roma, Tokio, Bakú y Estambul compiten por quedarse con la organización de la máxima cita de los anillos de ese año.

10 de Febrero de 2012 | 14:38 | DPA
imagen

Madrid también compite con Doha para quedarse con los Juegos de 2020.

EFE
DOHA.- El comité a cargo de la candidatura de Doha para los Juegos Olímpicos de 2020 presentó este viernes el logo y el eslogan con el que intentará arrebatarle a Madrid la organización del evento.

El logo de la ciudad catarí muestra un árbol de colores, mientras el eslogan reza "inspiring change" ("inspirando el cambio"), en explícita referencia a las transformaciones en el mundo árabe.

"Los cambios (en Cercano Oriente) ofrecen al COI (Comité Olímpico Internacional) una oportunidad única y profunda de llegar al mundo árabe e influenciar para inspirar el cambio", promociona Doha su candidatura.

La imagen del "gran árbol", en árabe "Ad Dawha", representa a Doha como "una ciudad llena de oportunidades" y como un lugar de generosidad, vitalidad y energía, según promocionó hoy en un comunicado el comité a cargo de la candidatura.

Según la leyenda local, el "gran árbol" se situaba donde hoy se encuentra la ciudad catarí, en un contraste entre modernidad y tradición. "Inspiring change" fue desarrollado para reflejar la posición de Qatar en el corazón de una región que está experimentando cambios (...) y la convicción de que el deporte puede cambiar nuestras vidas en forma positiva", sostuvo Noora al Mannai, director ejecutivo de Doha 2020.

Además de Madrid, Doha competirá con las ciudades de Roma, Tokio, Bakú y Estambul. La elección de la sede se realizará el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea del COI en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?