EMOLTV

Chile 7 obtiene el tercer lugar del Seven de Las Vegas

El conjunto nacional superó por 14-0 al conjunto francés Force XV Froggies.

11 de Febrero de 2012 | 18:51 | Emol
imagen
Ian Muir - Rugby Mag

SANTIAGO.- La Selección Nacional de Seven a Side varones derrotó por 14-0 al conjunto Francés Force XV Froggies, y así alcanzó el tercer lugar en el Las Vegas Invitational Sevens, certamen internacional que se desarrolló en la ciudad estadounidense y que agrupó a selecciones y equipos por invitación de primer nivel de América, Europa y Oceanía.

En su última jornada, Chile 7 cayó por un solo try convertido (7-0), ante Social Vive Pups, elenco que había dejado en el camino en cuartos de final, a una de las selecciones más poderosas, Rumania.

Force XV Froggies a su vez, fue derrotado en semifinales por 19-14 por Tiger Rugby, que cuenta con varios actuales y ex seleccionados de las Águilas, equipo nacional estadounidense, y con el cual Chile empató en primera fase.

En la final por el tercer puesto, Chile logró vencer 14-0 a los Froggies, considerados como la Selección "B" de Francia. En este encuentro, Chile7 formó con: Felipe Brangier, Francisco Hurtado, Ignacio Silva, Aldo Cornejo, Oliver Bassa, Germán Herrera, Francisco Metuaze.

De esta forma, Chile 7 Varones fue la selección nacional mejor ubicada  entre las siete que tomaron parte, que incluyeron a España, Bermuda, Perú, Guyana, México y Rumania.

Chile 7 Damas, por su parte, cayó 19-7 en la definición por el quinto lugar en la competencia femenina, obteniendo de todas formas un meritorio sexto puesto, en su primera participación en Nevada en el marco de su Gira inaugural fuera de Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?