EMOLTV

Sánchez es el noveno futbolista chileno en marcar en la Champions

Además es el tercer nacional que anota dos tantos en un mismo partido tras Iván Zamorano y Marcelo Salas.

15 de Febrero de 2012 | 07:44 | Emol
imagen

Sánchez marcando el segundo de sus goles ante el Leverkusen.

AP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez se estrenó este martes como goleador en la UEFA Champions League en su tercer partido en el torneo, vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

El tocopillano marcó sus primeros dos tantos en el máximo torneo continental europeo ante el Bayer Leverkusen, en la victoria 3-1 de los catalanes sobre el elenco de las "aspirinas", que dejó a los de Josep Guardiola con un pie y medio en los cuartos de final.

De esta forma, Sánchez se convirtió en el noveno futbolista nacional en llegar a la red en este prestigioso torneo.

Los anteriores fueron Iván Zamorano (Real Madrid e Inter), Marcelo Salas (Lazio y Juventus), Pablo Contreras (Mónaco), Sebastián Pardo (Feyenoord), David Pizarro (Inter y Roma), Rodrigo Tello (Sporting y Besiktas), Mark González (Liverpool y CSKA) y Luis Jiménez (Inter).

Otro que marcó en la Champions, pero en su fase previa fue Mauricio Pinilla, vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa en la temporada 2005/06.

Además, el ex Udinese es el tercer nacional que anota un "doblete" en la Champions. Anteriormente lo hizo Zamorano en 1995 por el Real Madrid y Salas en 1999 jugando por Lazio.

El último jugador chileno que había marcado en este torneo era Mark González, quien actuando por el CSKA de Moscú señaló uno de los tantos ante el Sevilla en la temporada 2009/10 en los octavos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?