EMOLTV

El desconocido hermano de Alexis Sánchez que se prueba en Colo Colo

Guillermo Soto, de 13 años, fue observado por Lizardo Garrido, quien lo recomendó para probarse en el elenco albo.

29 de Febrero de 2012 | 10:22 | Emol
imagen

Un joven Alexis junto a Guillermo Soto.

La Estrella de Antofagasta/Archivo familiar

SANTIAGO.- Alexis Sánchez podría ver como su legado en el fútbol profesional se amplía en los pastos nacionales, específicamente en Colo Colo.

La historia cuenta que Guillermo Soto, su padre biológico, tuvo dos hijos. Uno es el actual delantero del FC Barcelona, y el otro es Guillermo Soto hijo, que actualmente tiene 13 años, y que también tiene aptitudes futbolísticas destacadas.

Según cuenta este miércoles el diario La Estrella de Antofagasta , el niño está en Santiago para probar suerte en Colo Colo o algún otro club que acepte tenerlo dentro de sus filas. Lizardo Garrido, lo vio en el norte y lo recomendó al club albo para que fuera probado dentro de sus filas.

Guillermo es defensor central, a diferencia de Sánchez, y el buen nivel que mostró convenció al ex campeón de la Copa Libertadores 1991 de llevarlo a la capital.

Primitivo Leppe, dirigente de Nacional Olímpico, club donde el niño juega en la ciudad de Tocopilla dio pistas sobre el nivel que posee el familiar del delantero chileno.

"Es de esos jugadores que son muy necesarios. Todo lo que hace, lo hace bien en la cancha", indicó.

Soto, al igual que Sánchez es hincha de la U, por eso iba con un poco de rechazo a esa prueba al elenco colocolino, pero él no quiere ser comparado con Alexis según remarcan cercanos a la familia y busca construir su propia historia.

"Al igual que su hermano Alexis, él es hincha a morir de la Universidad de Chile, pero el fútbol es el fútbol, hizo el sacrificio y ahora está a la espera de lo que le depare el destino", agregó Leppe.

Cercanos al atacante del club catalán revelan que el jugador está muy feliz por la posibilidad que tiene Guillermo de llegar a un club de Santiago para mostrar sus condiciones desde tan temprana edad.


El niño mide 1.73 y se ha destacado en las últimas versiones del torneo Minimundial de Tocopilla. La localidad nortina ha sido epicentro de los veedores extranjeros y nacionales debido a la aparición de Alexis Sánchez y ahora también de Junior Fernandes.

Soto va a definir en los próximos días su situación con el equipo blanco y luego viajará los fines de semana a ver a su familia de Machalí, según indico Leppe, quien reveló que prefirieron esta fórmula ya que "en 2003 Alexis fue a Universidad Católica, donde no le fue bien, pero el destino le tenía preparado un futuro mucho más brillante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?