EMOLTV

Con insólito entretiempo de 36 minutos Chile empató con Ghana

Tras una larga espera en la reanudación de las acciones, el equipo nacional se despidió del público luego que los africanos no salieran a la cancha. Finalmente, el bochornoso incidente quedó atrás y la "Roja" igualó 1-1 en el amistoso con los africanos.

29 de Febrero de 2012 | 23:27 | Emol
imagen

Matías Fernández cumplió una buena actuación ante Ghana.

Reuters

SANTIAGO.- Un bochornoso incidente vivió este miércoles la selección chilena en el partido amistoso ante Ghana. La falta de rigurosidad  de los organizadores del lance permitió que ocurriera un insólito hecho en el estadio PPL Park de Filadelfia.

Tras el término de la primera etapa y luego de los 15 minutos reglamentarios de descanso, el equipo nacional saltó al campo de juego. Pero después de una larga espera por la salida de los árbitros y del conjunto africano, los dirigidos por Claudio Borghi decidieron retirarse de la cancha.

Incluso la "Roja" se despidió de los más de mil chilenos que llegaron a alentar al recinto norteamericano. Todo era confuso, se terminaba el cotejo, pero finalmente Ghana salió a jugar y todo volvió a la normalidad. Después se informó que hubo una descoordinación del equipo africano en los tiempos de descanso.

Pero vamos al fútbol. Desde el arranque del cotejo el elenco nacional salió en busca de la apertura de la cuenta. Los dirigidos de Borghi mostraron un claro protagonismo, con un Alexis Sánchez  jugando a gran nivel, quien, a ratos, las hizo de enganche, e incluso no tenía problemas en bajar hasta terreno propio para apoderarse del balón y crear así una acción de peligro.

Y si bien eran los de rojo quienes manejaban la bola desde el inicio, los ghaneses también mostraban lo suyo. Fue así que a los 8 minutos un fulminante cabezazo de John Paintsil obligó a una acción felina del meta Claudio Bravo. Era el primero de los africanos.

Pero los de Borghi eran los que proponían, por medio de un prendido Matías Fernández y un Matías Campos Toro que se adueñaba de la banda izquierda. Vino así el minuto 21. Gran jugada de Fernández que deja rivales en el camino, toca para Humberto Suazo, y el atacante de Monterrey que remata, se produce el rebote y es el propio Fernández que vuelve a sacar una potente derecha, pero el balón es despejado desde la entrada del arco. Lo tuvo Chile.

La "Roja" no cesó el control de las acciones, se adueñó del mediocampo, pero le faltaba claridad en la zona de ataque. A los 29’ fue Charles Aránguiz que se perfiló por derecha y sacó un cabezazo, pero el portero Adam Kwarasey estuvo solvente.

Era más Chile, pero le faltaba contundencia y esto lo aprovechó Ghana en los 41’ cuando en las pocas fallas de la defensa nacional, José Rojas es sorprendido por Richard Mpong, que saca un derechazo seco abajo que nada pudo hacer Bravo. Celebraban  los africanos.

En la segunda etapa no cambió mucho el escenario. Chile salió con todo en busca de la igualdad, pero la falta de claridad para definir les pasaba la cuenta a los criollos. Fue así que a los 56’ Sánchez recibe de Eduardo Vargas, que ingresó por Charles Aránguiz, pero la derecha del atacante de Barcelona fue controlada de buena forma por el meta ghanes.

Tras cartón, a los 60’ Asamoah mete una zurda y la bola que rebota en el palo derecho de Bravo. Chile lo sintió y no bajó los brazos. Fernández que movía los hilos y fue el propio jugador del Sporting de Lisboa que sacó una fulminante zurda y obligó a la lucía del portero africano.

A los 69’ vino la expulsión de Campos Toro por segunda amarilla, pero no fue impedimento para que a los 74’ le cometieran penal a Sánchez y Fernández, uno de los mejores del campo junto al tocopillano, lo convirtiera en gol.

Con el empate las acciones de gol se vivieron en ambas áreas, pero fueron los de Borghi que estuvieron más cerca de ganar la brega.

Termina el partido con un bochornoso incidente en el entretiempo que pasará a la historia. Finalmente fue un empate con gusto a poco, pues la "Roja" pudo haber logrado algo más porque no realizó un mal encuentro, pero al frente se encontró con un equipo que le puso más de algún problema.

Chile viaja a Santiago a la espera de que su próximo partido de preparación para las Clasificatorias sea más normal, mucho más normal y a la altura de una selección.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?