EMOLTV

La U sale a enfrentar a un complicado Cobresal con la cabeza puesta en la Libertadores

El cuadro azul recibe al elenco nortino en el Santa Laura sin sus seleccionados entre los titulares. Sampaoli dosifica pensando en el martes, cuando juegue con Peñarol.

03 de Marzo de 2012 | 10:53 | Emol
imagen

Los jóvenes azules quieren seguir dándole alegrías a la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile enfrenta este sábado a Cobresal en el Estadio Santa Laura sin cuatro de sus seleccionados entre la oncena titular y con los cumplidores jóvenes supliendo a los hombres que defendieron a la "Roja" a mitad de semana.

A partir de las 18:15 horas, el elenco que dirige Jorge Sampaoli recibirá a un complicado cuadro nortino, que llega al duelo con los universitarios con el interinato de Hermes Navarro, tras la salida de la dirección técnica de Luis Musrri, luego de un pésimo arranque de campeonato.

El DT del monarca del fútbol chileno había anunciado tras el duelo del pasado miércoles ante Cobreloa que sólo haría jugar a los seleccionados si es que era absolutamente necesario, a la vez que este sábado verían acción los valores azules que vieron menos minutos en el lance ante Ghana.

En ese sentido, José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz quedaron fuera de los planes del adiestrador porque jugaron gran parte del compromiso frente a los africanos. Por su parte, Eugenio Mena no vio acción en el duelo en suelo estadounidense, mientras que Junior Fernandes apenas jugó. Ambos serán de la partida ante los "mineros".

Al igual que en el partido ante el Cobreloa de Nelson Acosta, los jóvenes valores de la tienda azul van al rescate de su institución. Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez y Ángelo Henríquez serán de la partida ante el cuadro albinaranjo. Los nóveles jugadores quieren seguir sumando minutos, goles y triunfos con la casaquilla del campeón de Sudamérica.

Y es que este martes la U disputará su tercer partido por Copa Libertadores ante Peñarol de Montevideo en Uruguay. El cuadro "charrúa" se juega su clasificación ante el cuadro laico y los azules no quieren perderle pisada al Atlético Nacional colombiano, que encabeza el grupo 8. Por eso la dosificación en el partido de esta jornada.

Con ese panorama, la más probable formación de la U sería con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo e Igor Lichnovsky en la defensa; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Eugenio Mena y Pedro Morales en mediocampo; Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Francisco Castro en ataque, aunque no se descarta el ingreso desde el primer minuto de Raúl Ruidíaz, en reemplazo de "Pancho".

Escenario completamente distinto vive Cobresal, que llega al compromiso con el cuadro del "chuncho" con solo tres puntos en cinco duelos disputados, merced a tres empates y dos derrotas. La última de ellas (1-4 con La Calera en El Salvador), desencadenó la salida del DT Luis Musrri y provocó el interinato de Navarro, quien se estrenará nada más y nada menos que ante el "león". Será un duro desafío.

Así, el conjunto del norte del país anuncia a Emanuel Vargas en portería; Boris Aravena, Pablo Pallante, Eduardo Farías y Claudio Muñoz o Francisco Cruces en la línea posterior; Ricardo Yáñez, Luis Pavez, José Luis Cabión y Adrián Faúndez en medioterreno, para dejar en delantera a Miguel Ángel CuellarGonzalo De Porras.

El duelo entre Universidad de Chile y Cobresal se disputa a partir de las 18:15 horas en el Estadio Santa Laura con arbitraje de Álvaro García. Este será el primer duelo de los azules sólo con abonados y socios visitantes en sus tribunas, luego del castigo impuesto por el "bengalazo". Usted podrá seguir el desarrollo del encuentro a través del relato online de Emol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?