EMOLTV

Brasil “no acepta más” a secretario general de la FIFA como interlocutor para el Mundial

Jérome Valcke dijo que los responsables de la organización del torneo necesitaban "una patada en el trasero" para superar sus atrasos.

03 de Marzo de 2012 | 10:59 | EFE
imagen

El muro que rodea la consturcción del estadio Arena da Amazonia, que será usado en Brasil 2014.

Reuters

BRASILIA.- El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, anunció hoy que el Gobierno de Dilma Rousseff no “acepta más como interlocutor” al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, después de que este afirmase que el país precisa “una patada en el trasero” para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014 .


Son expresiones impropias para tratar de las relaciones entre esa entidad y un país” y “dadas las palabras usadas,” que calificó de “ofensivas” e “inaceptables,” Brasil comunicará a la FIFA que ya no acepta a Valcke como “interlocutor,” declaró Rebelo en rueda de prensa.


En declaraciones ofrecidas este viernes en Londres, que tuvieron hoy una amplísima repercusión en la prensa brasileña, Valcke criticó los atrasos en las obras de estadios e infraestructura y las demoras del Congreso en aprobar la ley que regulará todo lo relacionado con el próximo Mundial.


En su afirmación más polémica, consideró que los responsables de la organización del Mundial deberían recibir “una patada en el trasero” para “comenzar a trabajar” y superar esos atrasos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?